Posteado por: mvmspanish | agosto 31, 2013

PERDONAR ES UNA ELECCIÓN QUE DEBE HACER TODOS LOS DÍAS – Mateo 6:14

Perdón - Romanos 4 vs 25

El perdón es una decisión, no un sentimiento. Si esperamos a los buenos sentimientos, podríamos acabar esperando una vida entera para perdonar a alguien. Tenemos que pedir a Dios que nos dé un corazón perdonador. Tenemos que orar por aquellos que nos han herido y es asombroso cómo Dios ablanda nuestro corazón cuando oramos por la gente.

Todo lo que hacemos en la vida que tiene valor eterno depende de los dos grandes mandamientos. Amar a Dios y al prójimo. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es, semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:37-39)

Una de las cosas más amorosas que podemos hacer es perdonar. Es difícil perdonar a aquellos que nos han lastimado, ofendido y maltratado. Pero Dios quiere que amemos a ellos y nuestros enemigos. En este proceso, Dios nos perfecciona.

El perdón abre nuestro corazón y nuestra mente y permite que el Espíritu Santo trabaje libremente en nosotros. Nos libera para amar más a Dios y sentir Su amor en mayor medida.

No deje que el perdón límite lo que Dios quiere hacer en su vida.

Señor, dónde hay una distancia entre yo y cualquier miembro de la familia debido a la falta de perdón, te ruego, ayúdame a ser un instrumento de la reconciliación. Quiero entender la profundidad de tu misericordia por mí, para que pueda ser capaz de perdonar a otros.

No quiero que nada se interponga entre Tú y yo, Señor. Elijo este día para perdonar a los que se rebelaron contra mí, caminar libre de la muerte, que el no perdonar trae. Sé que no puedo ser una luz para los demás, mientras yo estoy caminando en la oscuridad por no perdonar.

Ayúdame a perdonarme a mí mismo por las veces que he fallado.  Habilíte-me a amar a mis enemigos como usted ha ordenado en Su Santa Palabra. Enséñame a bendecir a los que me insultan y me persiguen. Hazme la persona que se apresura a perdonar, Señor.

Elijo caminar en la luz, porque tú Señor es luz, y ser purificado del pecado, de la falta de perdón y de todos los pecados.

– – – – – – –

“Si perdonéis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará.”

Mateo 6:14

Anuncios

Responses

  1. Aveces es tan dificil en la vida perdonar pero si amamos a lo que nos aman k hacemos d extraordinarios hasta los pecadores se portan asi estaba furioso lleno d ira pero asi como YESHUA NOS AMO Y NOS PERDONO YO TAMBIEN DEBO AMAR Y PERDONAR A MIS ENEMIGOS

    • Así es Javier, debemos perdonar unos a los otros – Mateo 6:15. Bendiciones

  2. En palabras sencillas es muy refrescante leer estos mensajes, pues dejan claro el propósito de ellos, como lo deja una marca sobre una roca, una advertencia a todo el que la lee. Esa es la verdadera palabra de Dios, la qué deja huella en nuestros corazones, lo demás no es palabra que el poderoso “YO SOY” haya comunicado a los mortales, Dios les bendiga rica y poderosamente, y continúen publicando temas como estos, pues las palabra de Dios, son espíritu y son vida.

    • Gracias Norberto. Bendito sea Dios pues Él es nuestro Maestro y es Él que nos alerta y enseña cuando buscamos la verdad en Su Palabra. Bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: