Posteado por: mvmspanish | febrero 11, 2013

CRISTIANOS FRUCTÍFEROS – Juan 15:2

Juan 15 vs 2

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” (Juan 15:2) 

Así como Cristo hizo hincapié en la parábola de la vid y los sarmientos, es de vital importancia para un cristiano a dar sus frutos. Hay, de hecho, muchos tipos de fruto espiritual mencionado en las Escrituras. 

Tal vez el fruto más importante, producido en la propia vida por el Espíritu Santo, es la de un personaje como el de Cristo. “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.” (Gálatas 5:22-23). “Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad” (Efesios 5:9). 

Santidad – el sello de una vida dedicada a Dios – es un fruto espiritual particular. “Pero ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna.” (Romanos 6:22) y están “llenos de frutos de justicia” (Filipenses 1:11). Esto implica también el fruto de las buenas obras realizadas en el nombre de Cristo, “así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10). 

El hábito de dar gracias y alabanza en lugar de denuncia y crítica es un fruto valioso cristiano. “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15). La generosidad es otra fruta importante. Pablo elogió la entrega sacrificial de los Filipenses: “No es que busque donativos, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta” (Filipenses 4:17). 

Por último, una fruta vital de un testimonio cristiano es fruto en la vida de otros cristianos. El gran deseo de Pablo era “no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros para tener también entre vosotros algún fruto, como lo he tenido entre los demás gentiles” (Romanos 1:13). 

FUENTE: Henry Morris, Ph.D. – Institute for Creation Research (Instituto para la Investigación de la Creación)

Anuncios

Responses

  1. Ayuno de Daniel dia 15 =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: