Posteado por: mvmspanish | enero 13, 2013

DIOS SE PREOCUPA – Lucas 12:4-7

Lucas 12 vs 4-7 S

Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a éste temed. 6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios, pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Lucas 12:4-7) 

¿Lo que trae el miedo en nuestra vida? Muchas personas tienen miedo de la oscuridad, a otros de su delicado estado de salud o de estar envejeciendo. A continuación, otros tienen miedo de ser pobre, o de ser dañado físicamente. Y hay muchos que tienen miedo de la muerte.  

Entonces, ¿cómo lidiamos con el miedo? ¿Hay que temer? Si es así, entonces, ¿qué clase de miedo debemos tener? Nuestros versículos responden a estas preguntas.

Sorprendentemente, Jesús nos dice que el temor mundano es algo que no tiene que preocuparse por el contrario, lo que debemos temer es a Dios, porque Él es nuestro Señor Soberano.

Jesús se dirige a los que Él considera como sus amigos y Él les está diciendo para no tener miedo de los que quieren dañar o destruir el cuerpo.

La gente durante el tiempo de Jesús tenían miedo de lo que los escribas y fariseos eran capaces de hacer con ellos porque algunos temían ser expulsados ​​de la sinagoga (Juan 9:22 y Juan 12:42) y no tener los medios para vivir y mantenerse a sí mismos. Y otros fueron muertos como Esteban por ser fieles al Señor. (Hechos 7:54-8:2)

Jesús dijo para no tener miedo de estas personas – porque una vez destruido el cuerpo, no podían hacer otra cosa para perjudicar a la persona, ya que el cuerpo de los creyentes en Cristo dormiría en Él, y se levantarían en mañana de la resurrección, y van estar unidos a sus almas, y estarán para siempre con el Señor. Por lo tanto, los discípulos de Cristo no tienen nada que estar preocupados, porque “sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman.” (Romanos 8:28)

Cuando Jesús sigue les advirtiendo en el versículo 5: Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a éste temed. ¡El miedo mundano no es nada pero el temor de Dios es todo! El hombre destruye el cuerpo y puede hacer nada más que eso, pero Dios juzgará a todos nosotros y enviará el incrédulo al lago de fuego por toda la eternidad, porque “la paga del pecado es muerte” – Romanos 6:23.

Tenemos que ser conscientes de lo que Hebreos 9:27 dice: “… está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio.” Y las consecuencias para el no creyente se encuentra en Apocalipsis 20:11-15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. “

En los versículos 6-7 Jesús pregunta: ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios, pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”  

Los gorriones en tiempos de Jesús eran una mercancía barata, casi sin valor, sin embargo, Dios no se olvida de “uno de ellos”. Entonces, ¿cuánto más valioso somos nosotros que gorriones?

Jesús dice aquí, que hasta los cabellos de la cabeza de una persona está numerada. Si Dios es tan minuciosamente consciente de esos detalles, entonces ¿no crees que Él  sea consciente de todo lo que ocurre en tu vida?  

Así que la pregunta es: ¿Qué temes?

Los incrédulos deben ser muy temeroso porque:¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!”
Hebreos 10:31. Por otro lado, la Biblia nos dice que “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría” (Proverbios 9:10; Salmo 111:10) y el temor de Dios comienza por reconocer nuestros propios pecados y temiendo las consecuencias que es la muerte y la separación eterna de Dios. La persona que no ha aceptado a Jesús como Su Salvador tiene que acudir al Salvador porque fui Él quien tomó sobre Sí mismo el castigo de nuestros pecados y murió una muerte cruel en la cruz. Tenemos que confiar en Él y arrepentirnos antes de que sea demasiado tarde, porque ninguno de nosotros sabemos cuando nuestra vida termina. 

Jesús dice estas palabras para dar paz a Sus seguidores.  Ellos son los que temen a Dios, y se les da la seguridad de Su amor, orientación y consuelo, no importa lo que está sucediendo en sus vidas. 

Recuerda que Dios se preocupa por nosotros en la manera más profunda. Los gorriones han disfrutado de su existencia desde su creación, bajo la protección de la providencia de Dios, pero “nosotros valemos más que muchos pajarillos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: