Posteado por: mvmspanish | noviembre 25, 2012

JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO A LA VIDA ETERNA

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.” – Juan 14:6 

Dios creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva con un noble propósito en mente. Él quiso gente santa que respetaría, amaría, honraría y lo adoraría; los hombres y las mujeres que irradiarían Su carácter Santo por toda la tierra.  (Génesis 1:26-28) 

Cuando Dios miró a Adán y Eva, en el jardín, vio lo que su corazón deseaba ver, y vio Su propia gloria, santidad y amor reflejado en sus vidas. Él los había creado para amarlo, disfrutar de Él y adorarlo y glorificarlo para siempre. 

Dios dejó a Adán y Eva en el jardín solo y no pasó mucho tiempo antes de que aceptaran la mentira engañosa que ofrece este orgulloso, mal y rebelde diablo. Ellos voluntariamente pecaran contra su Padre perfecto, santo y amoroso, y desesperadamente trataran de cubrir su pecado y rebelión. (Génesis 3:8-11) 

Ya no sabían por qué fueron creados, habían perdido su identidad dada por Dios y su propósito para vivir. Ellos dieron la espalda al jardín y a su Padre amoroso que había proporcionado todo para ellos y se fueron a un desierto vicioso.   

Ellos merecían ser destruidos y expulsados ​​de la presencia de Dios. Pero, en esencia, Dios dijo: “¡Oh, cómo todavía los quiero, cómo los extraño y los tiempos de comunión, alabanza y adoración, cómo extraño de ver Mi santidad, Mi gloria y amor reflejado en sus rostros. Quiero que mi pueblo, una vez más, Me ame, disfrute de Mí y Me tenga para siempre.” (Jeremías 31:3-6) 

Dios proveyó un sistema de adoración temporario a través del sacrificio de los animales (Hebreos 10:1-18). Y Dios sabía que no todo estaba perdido, porque a través del milagro de la Encarnación, el Hijo unigénito de Dios iría reparar el daño que Adán, Eva y Satanás había hecho, mediante la restauración del hombre y de la mujer a su herencia sagrada. (Génesis 3:15; Gálatas 4:4, 1 Juan 3:8) 

Cuando Jesús nació, Dios miró desde los cielos a ese pesebre en Belén, Él vio lo que había deseado ver durante siglos. Mientras miraba a la cara de ese precioso bebé judío acostado en un pesebre, Su corazón rebosaba de alegría, porque una vez más vio un reflejo perfecto de Sí mismo y de Su gloria, en forma humana (Lucas 2:6-7). Esa noche Santa, la tierra fue tocada por el cielo de una manera más preciosa y maravillosa, y la tierra nunca ha sido el mismo. 

Tenemos que entender que como pecadores, no podemos reconciliarnos con Dios por nuestra cuenta, así que Dios hizo un camino para que podemos estar reunidos con Él en el cielo y envió a su Hijo para tomar el castigo de nuestro pecado en la cruz.  “Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). La Escritura nos dice que: porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús nació para morir por nuestros pecados para que pudiéramos tener vida eterna. Tres días después de su muerte, se levantó de la tumba (Romanos 4:25), demostrando ser victorioso sobre la muerte. 

Él rellenó la brecha entre Dios y el hombre, para que podamos tener una relación personal con Él, si sólo creemos, entonces recibimos la vida eterna. “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). 

La mayoría de la gente cree en Dios, hasta Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados, y lo seguir. Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él,” (Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación que en Cristo, que dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Jesús es el único camino de salvación, porque Él es el único que puede pagar la pena del pecado (Romanos 6:23). Tenemos que entender que no hay otro camino para llegar a Dios sino por medio de Cristo, no hay otra verdad solo la que se funda y se centra en Cristo, y ninguna otra vida eterna excepto la vida que Cristo impartió al creyente, por la fe en Él. Todos los que enseñan lo contrario son ‘lobos con piel de oveja,’ porque Jesús dijo: Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo” (Juan 10:8-9), y no hay otra puerta al cielo y no hay otro Pastor de las ovejas. 

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12), porque es Dios quien: “mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es El que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Corintios 4:6)

“Jesús es el pan de vida. . . El pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre.”  (Juan 6:48, 51) 

Él es el “agua viva”. “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37). No hay otra agua que satisface. 

Él es también la “vid verdadera” en quien tenemos que acatar las frutas que producen la vida. Él dijo:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:1, 5) 

Las Escrituras han dejado muy claro que “no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). No hay otra ruta, el Señor Jesucristo es el camino absoluto y la manera perfecta, a Dios. 

Jesús es el único camino, y todos los que quieran venir, puede venir a Dios a través de Él:  

  • Admitiendo que somos pecadores y que no podemos ofrecer a nuestra propia redención y purificación del pecado.
  • Creyendo que el Santo Hijo de Dios, Jesús, es el único sacrificio por nuestros pecados y que Dios lo levantó de la muerte.
  • Confesando verbalmente y aceptando en nuestro espíritu, que Jesús es y siempre será el Señor de nuestra vida. 

Tenemos que saber y entender como era la original relación entro Dios y el hombre.  Y por qué esa relación se había roto. Cual era la disposición, para la restauración de la relación entre Padre-hijo. Y la posición eterna de la nueva relación entre Dios y el hombre. 

Porque nuestro destino eterno, el cielo o el infierno están determinados por la elección que hacemos; y nuestra capacidad para disfrutar de nuestra vida aquí en la tierra es totalmente dependiente de conocer nuestro Padre-Creador a través de Su Mesías.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: