Posteado por: mvmspanish | noviembre 11, 2012

MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO – Oseas 4:6

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”  (Oseas 4:6)

Las personas han sido y están siendo destruidas no sólo por falta de conocimiento, sino porque rechazan el conocimiento. Por lo tanto, lo que estaba sucediendo a Israel está pasando al mundo entero también hoy. 

Tenemos que entender que la falta de conocimiento de la Palabra de Dios de una nación es algo que ocurre de manera gradual y ha crecido en las últimas décadas hasta su estado actual. Estamos en la era de apostasía, representada por la iglesia de Laodicea en Apocalipsis 3:14-22. Esto se ha ayudado considerablemente por la supuesta iglesia “cristiana” que ha abandonado su responsabilidad de enseñar a su congregación sobre el pecado y sus consecuencias eternas. Así que, hoy en día, la gente es muy ignorante de lo que la Biblia dice acerca del pecado.

La gente tiene que estudiar y educarse a sí mismos con la Palabra, ya que es una parte vital de nuestra actitud hacia Dios y nuestra relación con Él.

En el mundo de hoy, la presión es hacia la exaltación del hombre, el yo y otra vez yo, en lugar de la glorificación del Creador. Cuando añadimos la influencia constante de la tolerancia que fluye de todos los medios de comunicación electrónicos, periódicos, revistas, entretenimiento, además de universidades y seminarios, esta alabanza mal ha rápidamente impregnando todo el mundo. Pablo escribe: “Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios es por la salvación de Israel, porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento. Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.” (Romanos 10:1-3)

Pablo está describiendo lo que ocurría en su tiempo, que Israel tenía un celo por Dios, pero no según los conocimientos bíblicos. Lamentablemente a lo largo de los siglos la naturaleza humana no ha cambiado. Estamos siguiendo la misma trayectoria que Israel y Judá hicieron, y nos dirigimos hacia el mismo fin. Vamos a ser conquistado por el enemigo, porque estamos nos alejando de Dios y no nos estamos sometiendo a Su justicia. 

Romanos 10:1-3 muestra que hubo un cierto conocimiento de Dios dentro de la nación de Israel. Sabemos que esto también es cierto en la actualidad, en algunas partes del mundo. El problema es que no es un conocimiento iluminado, discernido e inteligente de Dios combinado con celo. Más bien, como Dios dice en Oseas 4:6 Su pueblo es destruido por falta de conocimiento, significado, verdadero conocimiento de Él. 

Está triste ver que la verdadera verdad de la Palabra de Dios está siendo enseñada sólo por muy pocos y el mundo está perdido. Muchas ovejas perdidas intentan adorar a Dios, pero en realidad no están obedeciendo a la Palabra de Dios y se pierden por la falta de conocimiento. Como vemos, Dios pone la culpa mayor en los profesores (sacerdotes) por no enseñar la verdad. Pablo escribió: “Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.” (Romanos 10:3). Ellos no hacían caso deliberadamente de la justicia de Dios.

La historia de Israel en el Antiguo Testamento muestra claramente que Israel tenía la Palabra de Dios a su disposición, pero no accedieron a ella con el fin de buscar verdaderamente a Dios. Ellos la ignoran. Eso es lo que está sucediendo hoy. La Biblia está disponible prácticamente en todas partes, pero está siendo ignorada, culpando a la gente y a sus profesores. Las personas deberían estar estudiando la Biblia con gran entusiasmo para asegurarse de que lo que se enseña es la verdad. 

Hay zonas del mundo donde la Biblia, no está fácilmente disponible, pero en muchos países este no es el caso al igual que no fue el caso para Israel, entonces Dios hace a la humanidad sin excusa. “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1:18-21)

Lo triste en muchas iglesias, es lo que los participantes están recibiendo es un entretenimiento superficial que da a la gente una experiencia social y no un verdadero compromiso con el Todopoderoso. 

En la carta a Tito se lee: “Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” (Tito 1:15-16) 

Por favor esté atento porque muchos “profesan” que son verdaderamente cristianos y que Dios es una realidad en sus vidas, pero Él no es. Lea las Escrituras no rechace el conocimiento y usted no será destruido. “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” (Proverbios 2:6)


Responses

  1. Bonita ilustración para entender el significado del conocimiento


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: