Posteado por: mvmspanish | noviembre 4, 2012

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA – ¿Ha nacido de nuevo? – Juan 3:3

Esta es la cuestión más importante en la vida de cualquier ser humano. Jesucristo dijo: “De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3). 

No es suficiente decir: “Yo soy un miembro de una iglesia y por lo tanto soy cristiano.” Miles de los que se llaman cristianos no manifiestan ninguna evidencia de haber nacido de nuevo, como Pablo dice a los gálatas: “Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;  idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos  y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)

Según Pablo, un estilo de vida pecaminoso refleja un corazón que no está bien con Dios y con su comportamiento están revelando que no pertenecen a Su reino, a pesar de lo que afirman.

Algunas personas piensan que son cristianos porque oraron la oración del pecador, pero en sus vidas no hay ninguna evidencia de que ellos conozcan a Cristo. Pablo dijo que la prueba de la salvación es una vida cambiada. Si la única prueba que una persona puede ofrecer es algo que dijeron o hicieron hace mucho tiempo, es una evidencia muy débil. La prueba de una vida cristiana debe ser vista en una persona continuamente reflejando Cristo a través de su estilo de vida cotidiano.

Pablo exhortó: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”(Romanos 12:1-2)

Si alguien quiere saber cómo reconocer a una persona que verdaderamente ha sido “nacida de nuevo,” aquí están algunas de las pruebas que se describen en la Biblia.

La persona no practica el pecado “Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (1 Juan 3:9)

Significando, que la persona no practica el pecado, porque la naturaleza misma de Dios ha sido implantada en ella. Una persona que ha nacido de nuevo, que se ha transformado, no presenta una inclinación hacia el pecado. Un verdadero cristiano odia el pecado huye de él y lucha contra él, aunque a veces todos fallamos. (Santiago 3:2)

Cuando el creyente nacido de nuevo se da cuenta de su pecado, él de inmediato pide al Padre por el perdón porque reconoce el sacrificio que Cristo pagó por nosotros en el Calvario y quieren una comunión renovada e intacta con Dios.

La persona cree en Cristo “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios” (1 Juan 5:1).

Una persona que ha nacido de nuevo, cree que Jesucristo es el Salvador, que Él es el Hijo de Dios y El único que puede perdonar nuestros pecados. Que Él vino a esta tierra para reunirnos al Padre.

La persona es justa “Si reconocen que Jesucristo es justo, reconozcan también que todo el que practica la justicia ha nacido de Él.” (1 Juan 2:29)

Una persona que ha nacido de nuevo, vive una vida santa y trata de vivir según la voluntad de Dios. Hacen las cosas que agradan a Dios y evitan aquellas cosas que Dios detesta. Ellos anhelan mirar continuamente a Cristo como El ejemplo y siguen su Salvador, manteniendo sus instrucciones y mandamientos. 

La persona tiene un amor genuino “Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.” (1 Juan 3:14)

Una persona que ha nacido de nuevo tiene un amor especial como todos los verdaderos discípulos de Cristo tienen. Ellos aman a todos, pero tiene un amor especial para los que comparten su fe en Cristo. Así como Jesús lo hace, debemos amar a los peores pecadores y cuidar de ellos y llevarlos al conocimiento de la salvación que viene de nuestro Señor Jesucristo. 

La persona vence al mundo “Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.” (1 Juan 5:4)

Los que verdaderamente han nacido de nuevo, no serán derrotados por el mundo. No sólo tratan de evitar el pecado, sino también cualquier cosa que pudiera llevar al pecado. Son cuidadosos con quién asociarse
y se protegen contra el enemigo con la armadura de Dios (Efesios 6:10-20), son atentos, humildes y diligentes en sus oraciones. 

La Prueba

Las acciones de una persona deben ser examinadas para ver si son compatibles con su profesión de fe. 1 Juan 2:4 dice: “El que afirma: ‘Lo conozco’, pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.” Por lo tanto, si alguien profesa ser cristiano y sin embargo se comporta de manera contraria a lo que han profesado, nosotros naturalmente dudaríamos de su salvación.

El término “nacer de nuevo” está siendo utilizado de manera muy informal en estos días; tenemos que darnos cuenta de que la verdadera regeneración es permanente, un milagro de transformación de vida realizado por Dios mismo en la vida de un creyente. 

Por último, hay que tener mucho cuidado de no ser demasiado crítico con demasiada rapidez. Es una cosa seria decir que alguien es o no es salvo. Si no estamos seguros acerca de la salvación de alguien, entonces debemos orar por esa persona, pedirle a Dios que obrara en su vida, y pedirle al Señor que nos dé sabiduría.

Si usted examina su vida y ves desobediencia constante a Dios, algo está mal. Asegúrese de que no estás bajo ninguna ilusión, y que no estas dependiendo de ninguna falsa seguridad acerca de su salvación. Arregle las cosas con Dios hoy antes de que sea demasiado tarde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: