Posteado por: mvmspanish | octubre 14, 2012

¡EXAMÍNAME, OH DIOS! – Salmo 139:23-24

“Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.” Salmo 139:23-24

Vemos la evidencia de la profundidad de la relación de David con Dios en este Salmo. Él ciertamente era un hombre conforme al corazón de Dios, como dice la Escritura (1 Samuel 13:14).

En esta oración David invita a Dios para probar sus pensamientos. Y la atención se centra directamente en lo que está dentro de él. Él quiere que Dios mire dentro de él, de su persona interior, de modo que él sea asegurado de que Dios conoce lo que hay en su corazón.

En el Salmo 26:2 dice: “Escudríñame, Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.” Cada hijo de Dios debe instar al Espíritu Santo para sondear las profundidades de su corazón para ver si están permaneciendo en la Palabra de Dios y haciendo Su voluntad.

Lo que preocupa David y él quiere que Dios busque es “si hay en mí camino de perversidad.” O “Dios busca algo en mí que causa dolor.” David quiere que Dios le muestre alguna forma ofensiva, para que pueda ser corregida. La frase, “guíame en el camino eterno” está hablando del “camino de Dios”, o “el camino de la justicia.” Así que la petición es que Dios le ayude a caminar de una manera no ofensiva, pero en el camino de Dios.

Como cristianos debemos estar solicitando lo mismo que David pedía a Dios: “¿Hay pensamientos pecaminosos, intenciones malas o deficiencias que le causan dolor Señor? ¿Estoy haciendo daño a otros?

¿Estamos dispuestos a orar como lo hizo David? Necesitamos un corazón humilde para pedir a Dios que nos muestre nuestras debilidades y nuestros pecados.

Debido al orgullo por lo general queremos ocultar todas nuestras faltas y pecados. La mayoría de nosotros no quiere pensar en ellos o tratar con ellos. No queremos que los demás vean nuestros defectos y, a menudo respondemos al vivir en la negación, aunque Dios lo sabe todo. La mayoría de las veces cuando alguien trae algo, nos ponemos a la defensiva y rechazamos tratar con la situación y admitir nuestro error.

Se necesita humildad para orar como lo hizo David, porque cuando lo hacemos, estamos invitando a Dios a corregir nuestros problemas, para que podamos volver a tener comunión con el Señor, porque el pecado nos separa de nuestro Padre celestial. Cuando humildemente admitimos y confesamos nuestros pecados a Dios es cuando crecemos en nuestra vida cristiana. Es sólo cuando somos completamente honesto con Dios que Él nos ayuda con nuestros problemas, y nos muestra cosas que muchas veces estamos demasiado ciegos para ver.

Tenemos que darnos cuenta de que Dios ya conoce todos nuestros caminos de perversidad “, y probablemente otras personas también lo conocen. Así que en lugar de vivir en la negación y estar siempre a la defensiva, tenemos que pedir ayuda a Dios. Como creyentes, no debemos huir de Dios con nuestras luchas, debemos correr a Dios por ayuda y una relación renovada con Él.

Si usted no ha confiado en el Señor Jesucristo como su Salvador personal, puede hacerlo ahora mismo, porque Dios nos ama y quiere que seamos salvos por Su gracia y ser vivificados con Cristo, porque es por Su rica misericordia y gracia que somos salvos. (Efesios 2:4-5)

Tenemos que ser conscientes de que Dios nos da a elegir, y las consecuencias son nuestras porque “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Como el Señor le dijo a Jeremías: “¡Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras!” (Jeremías 17:10).

Para obtener más información de cómo convertirse en un hijo(a) de Dios, por favor haga clic en SALVACIÓN

Anuncios

Responses

  1. Gracias por brindar este estudio sobre este tema Examinate, el mismo guiado por el Espíritu Santo, amén, excelente, felicitaciones y que Dios les siga usando para dar claridad y conocimiento a las personas sobre la biblia la palabra de Dios. Amén

  2. Hola DIOS los BENDIGA buena enseñanza BENDICIONES a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: