Posteado por: mvmspanish | septiembre 2, 2012

NO AÑADE O QUITE DE LA PALABRA DE DIOS – Apocalipsis 22:18-19

Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19 

La exactitud histórica, científica y profética de las Escrituras, junto con sus calidades que cambian la vida, ofrecen evidencia de que la Biblia es la Palabra revelada de Dios, por lo tanto, es imperativo que nosotros creemos que las Escrituras son la Palabra de Dios. 

La razón por la que podemos creer la Biblia es debida las profecías cumplidas contenidas en ella. Por ejemplo, hay más de 300 profecías del Antiguo Testamento que tratan con Jesucristo que se cumplen en el Nuevo Testamento. 

La evidencia estadística prueban que sugerir que las profecías son solamente cumplidas por casualidad es una imposibilidad. ¿Cómo pudo el profeta Miqueas predecir el nacimiento de Jesús en Belén cerca de 400 años antes de que ocurriera? ¿Por qué Isaías escribe que el Mesías nacería de una virgen siglos antes de su nacimiento? ¿Y cómo podría el salmista describe su muerte por crucifixión mucho antes de que el estilo de castigo fuera utilizado por primera vez? ¿Cómo podrían haber escrito acerca de Jesús ser traicionado por exactamente treinta piezas de plata, como el Antiguo Testamento profetizó? Estas son sólo algunas de las preguntas que son increíblemente precisas y cumplidas. 

No hay manera de explicar la profecía cumplida aparte de la inspiración divina, por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que la Biblia termina con una afirmación de su verdad, porque las palabras de la Escritura son “fieles y verdaderas” (Apocalipsis 22:6). Los pecadores deben ser alertados de responder a las advertencias en la Palabra del Dios vivo o sufrir las consecuencias de lo que está escrito en este libro sagrado. Todas las profecías del Apocalipsis acerca de la condenación de los pecadores se harán realidad y ciertamente debería conducir a la gente a Jesús, quien nos libra de la ira venidera (1 Tesalonicenses 1:10). 

El Señor Jesucristo mismo da testimonio a la autoridad y la finalidad de las palabras de la profecía de este libro (Apocalipsis 22: 20). Su solemne advertencia contra la manipulación de las Escrituras se aplica en primer lugar a la profecía del libro de Apocalipsis – “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca” (Apocalipsis1:3). Hay severas reprimendas a Jezabel y sus seguidores (Apocalipsis 2:20-23), los que tenían y han adoptado “las profundidades de Satanás” (Apocalipsis 2:24), y los de la “sinagoga de Satanás” (Apocalipsis 3:9). 

A lo largo de los siglos ha habido muchos que han añadido o quitado no sólo del libro de Apocalipsis, sino de toda la Biblia y seriamente la malinterpretaran. Así que a la luz de la advertencia contra la alteración de la Palabra de Dios en el libro de Apocalipsis, Cristo advierte al final para que su pueblo no se desvían de lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, ya que habrá graves consecuencias.  

En la búsqueda de las Escrituras encontramos que la prohibición de agregar o quitar de la santa palabra no se limita al libro de Apocalipsis. Desde los primeros días del judaísmo los que estaban encargados de preservar las palabras pronunciadas por el Señor sabían que su deber era mantener su precisa exactitud. Tomaron muy en serio las palabras de Deuteronomio 4:2 – “No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno.” (Ver también Deuteronomio 12:32 y Proverbios 30:6). En la tradición oral que fue empleada por generaciones de judíos, ellos tomaron mucho cuidado para asegurar que las palabras exactas fueron pasadas a la nueva generación. 

La Santa Biblia no tiene paralelo en toda la historia humana, porque es “inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). No hay otro libro antiguo que es tan preciso, y ningún otro libro es tan importante para los seres humanos. Sus  verdades transcienden todos los tiempos, lenguas y culturas, y tiene mucho que decir a la persona que vive en una ciudad grande como el bosquimano en el interior, ya que fue inspirado por el Dios eterno. 

Tómese su tiempo para familiarizarse con este Magnífico Libro y acercarse más a Dios. Cuando otros te enseñan, asegúrese de que usted esta recibiendo la verdad absoluta de la Palabra de Dios al escudriñar las Escrituras por ti mismo tal como hicieron los de Berea. (Hechos 17:11)

Es el Señor Jesús, que da testimonio de estas cosas y Él dice: “Ciertamente vengo en breve.”

¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! ¡Maranata!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Apocalipsis 22:20-21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: