Posteado por: mvmspanish | mayo 28, 2012

AMIGOS LLEVANDO AMIGOS A JESÚS

Sucedió que unos hombres que traían en una camilla a un hombre que estaba paralítico, procuraban entrar y ponerlo delante de Él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa y por el tejado lo bajaron con la camilla y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Lucas 5:18-19

Cuando nos preocupamos por un amigo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo. Si tiene una necesidad no va a tener que pedir dos veces porque vamos a estar dispuestos a ayudar.

La amistad es un compromiso que implica el desarrollo y la práctica de las virtudes de: confianza, fidelidad, confiabilidad, integridad y honestidad. Un amigo escucha, ayuda y perdona, y lo más importante es que un amigo trae a un amigo a Jesús.

Hay muchos versículos en la Biblia sobre la amistad, pero ésta se encuentra en Lucas 5:18-19 y cuenta una hermosa historia acerca de amigos que llevan a un amigo en necesidad a Jesús. El relato de esta historia también se puede encontrar en Marcos 2:1-12.

Había un hombre que estaba paralizado y no podía caminar ni moverse por sus propios medios, estaba completamente postrado en cama. Este hombre tenía cuatro amigos, que eran realmente amigos y creían que podían llevar a su amigo enfermo a Jesús, el sería sanado. Ellos sabían que Jesús había realizado muchos milagros de sanidad, por lo que los cuatro amigos llevan a su amigo sobre una camilla a la casa donde Jesús estaba enseñando en Capernaúm.

Cuando llegaron allí, encontraron que no podían acercarse a Él a causa de la multitud. Sin embargo, no se dieron por vencidos porque tenían fe que Jesús podía sanar a su amigo si podía acercarlo cerca de Jesús. Entonces se les ocurrió un plan, que era valiente y atrevido lo llevaron hasta el techo de la casa y lo bajaron a través de los azulejos en medio de la multitud, justo en frente de Jesús.

Estos amigos habían recurrido a medidas extraordinarias para traer a su amigo paralítico al Señor. Jesús reconoció sus acciones como una expresión de su fe, y por su fe, Él le dijo al paralítico “Hombre, tus pecados te son perdonados.” Esta es una lección muy importante para nosotros, este hombre no fue sanado solamente físicamente sino espiritualmente por la fe que sus amigos tenían en Jesús. Hay muchos ejemplos en la Biblia donde se cura a una persona a causa de la fe de otra persona, (aquí están algunos de ellos Mateo 9:2, 9:18; 9:32; 15:28). Estos ejemplos nos enseñan que nuestra fe puede permitir que Dios obre en las vidas de nuestros familiares, amigos y otras personas.

Tenemos que recordar que la mayor necesidad del hombre es la sanidad espiritual, o el perdón. El Señor le dio a este pobre hombre paralítico lo que más necesitaba, la curación espiritual. ¿Está usted dispuesto a hacer lo que sea necesario para traer a su familia, amigos y otras personas a Jesús para el perdón, para ser salvados de una eternidad en el infierno?

Hay millones de personas en todo el mundo que nunca han recibido una invitación de un amigo a venir y conocer a Jesús. Estas personas están en gran necesidad de que alguien les lleve la Buena Noticia que es el mensaje de Jesucristo. Sin embargo, antes de que se pueda entender, alguien tiene que compartir con ellos. ¿Va a ser usted quien lo hará?

La verdad es que si usted es un seguidor de Cristo, si usted dice que Jesús es su Señor y Salvador personal, y es un creyente nacido de nuevo, entonces usted está llamado a compartir su fe con otros. De hecho, Jesús mismo dijo: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, toda Judea y Samaria, y hasta el fin de la tierra” – Hechos 1:8.

Todos nosotros tenemos amigos que necesitan a Jesús. ¿Cuánto nos interesa verdaderamente, y hasta qué punto estamos dispuestos a ir a darles a conocer a Jesús? ¿A quién serás un amigo hoy?

Parcialmente adaptado de autor desconocido. Fuente: “Open Windows”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: