Posteado por: mvmspanish | febrero 20, 2012

AHORA ES EL DIA DE SALVACION – 2 Corintios 6:2

“Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación.” – 2 Corintios 6: 2

El apóstol Pablo hizo hincapié en este verso de la urgencia de llegar a Cristo para la salvación. Es muy peligroso posponer la decisión de dónde poder pasar la eternidad. Cada persona es responsable por su propia elección, así que cuanto antes uno toma la decisión de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador más pronto sabrá que pasará la eternidad con Él en el cielo y no una eternidad sin Él en el lago de fuego donde no hay esperanza y no hay vuelta atrás.

Haciendo caso omiso de Dios, una vez que una persona ha oído la Palabra y continúa en la participación de los placeres de este mundo es muy arriesgado y peligroso. Proverbios 27:1 nos dice: “No te jactes del día de mañana porque no sabes lo que el día dará de sí.” Es un gran error presumir de qué haremos mañana, porque no hay realmente ninguna manera de saber con certeza lo que sucederá y esto es crítico cuando se trata del aplazamiento de ser salvo.

Otro ejemplo se encuentra en Santiago 4:13-14: “¡Vamos ahora!, los que decís: ‘Hoy y mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, negociaremos y ganaremos’, cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.”

Tenemos que ser conscientes de que todos nuestros mejores planes están siempre sujetos a la voluntad y la dirección de Dios, porque Él es nuestro Creador y Él da la vida y la quita. Se nos ha dado libre albedrío y por tanto somos dueños de nuestro propio destino eterno. Así ya que no sabemos lo que pasará mañana, es de vital importancia para obedecer al Señor Jesucristo y aceptar Su regalo de salvación antes que sea demasiado tarde.

Para ser salvo usted necesita estar bien con Dios y depender solamente de Su palabra la Biblia y no en las doctrinas del hombre y las tradiciones, porque la palabra de Dios es inmutable de eternidad en eternidad. Esto es lo que la Biblia nos dice que debemos hacer:

  1. Admite que eres un pecador“No hay justo, ni aun uno… por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:10, 23)

Pida perdón a Dios. “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:13)

  1. Crea en Jesús – Ponga su confianza en Él como su única esperanza de salvación. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Conviértete en un hijo de Dios al recibir a Cristo – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12)

  1. Confiesa que Jesús es Señor de tu vida“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:9-10)

Clama a Jesús y pidele que te salve antes de que sea demasiado tarde. Jesús prometió: “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:8)

Jesús también dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apocalipsis 3:20-21)

Verdaderos discípulos de Cristo son transformados por el Espíritu y sus vidas están marcadas por la obediencia al Señor y el amor por los demás.

Anuncios

Responses

  1. Que hermoso mensaje nos dá el apostol pablo. Para todos aquellos que, primero lo queremos pensar si estamos preparados para aceptar la salvación.Pidamos que el Señor nos de su ayuda y fe sobre todo que el Señor Jesucristo nos vaya moldeando como el alfarero q trabaja con el barro. Que el Señor los bendiga en su ministerio.Brothers

    • Gracias Juan, que Dios le siga bendiciendo también.

  2. Creo que es una gran realidad, aprovecha el tiempo dice la palabra de Dios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: