Posteado por: mvmspanish | febrero 6, 2012

Y TODO LO QUE PIDÁIS EN MI NOMBRE, LO HARÉ – Juan 14:13-14

“Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.” – Juan 14:13-14 

Jesús estaba diciendo esto a sus discípulos la noche antes de su crucifixión y Él también nos está diciendo hoy que hará todo lo que pidamos en su nombre, de modo que Él el Hijo pueda traer la gloria al Padre.

Cuando Cristo habló personalmente esa noche a sus representantes elegidos, Jesús estaba impartiendo la autoridad total para ellos, dándoles el poder de pedir en Su nombre. En aquellos tiempos, para hablar en el nombre de una persona significaba representarlos en su totalidad.

Jesús promete a sus discípulos que cuando se encontraban cumpliendo su misión, que iba a hacer todo lo que le pidieran que hiciera, mientras que le pidieran con la autoridad de su nombre. Esta fue una bendición que impartió a ellos específicamente. Él estaba entregando a sus discípulos un gran privilegio, así como una gran responsabilidad.

Si  pedís algo en mi nombre es una gran promesa. Sin embargo, necesitamos leer este verso y cuidadosamente analizar la palabra “algo” en el contexto de la Escritura. Un cristiano nuevo o un cristiano superficial pueden mirar esta promesa con un motivo incorrecto, porque no han estudiado la Biblia a fondo. Un ejemplo que encontramos cuando escudriñamos las Escrituras se encuentra en Santiago, que nos recuerda: “Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres.” (Santiago 4:3)

Muchos cristianos creen que porque terminan su oración con “en el nombre de Jesús” que tienen la capacidad de controlar de alguna manera el proceso por el cual estas cosas llegan a pasar. Tenemos que entender que orar en el nombre de Jesús significa que aceptamos lo que Dios quiere para nuestras vidas, que es el proceso por el cual el Padre lleva los asuntos a su término. Orar en el nombre del Hijo de Dios es someterse a su voluntad y a la autoridad conferida a ese nombre.

Jesús nos está enseñando aquí que, como Él mismo, tenemos que orar para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Es en este sentido que Jesús como nuestro Sumo Sacerdote va a hacer todo lo que pidamos en Su nombre. Cada respuesta a la oración tendrá esto como su objeto. Nuestro Salvador nos enseñó que debemos orar: “Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.” (Mateo 6:10)

Nuestras oraciones deben reflejar las peticiones que honran y dan gloria a Su santo nombre, y requieren que:

  1. Oremos con un corazón limpio y por motivos correctos: “Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará.” – Salmo 66:18
  2. Oremos en el nombre de Jesús y de acuerdo a su voluntad: “Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.” – 1 Juan 5:14
  3. Oremos con fe: “Si tenéis fe y no dudan…se hará. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” – Mateo 21:21-22

La verdadera oración nace cuando la obra de la gracia se manifiesta en un nuevo deseo en el alma y el yo, es crucificado. Cuando todo de mí mismo es cortado y estamos totalmente entregados a la autoridad de Cristo, y la gloria del Padre siendo el objetivo de nuestra oración.

“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí.” – Gálatas 2:20


Responses

  1. Glorificado sea TU NOMBRE MI SEÑOR JESUCRISTO. PAZ, SALUD Y VIDA TODOS LOS QUE CREEN EN TÍ

  2. Glorificado sea tu nombre mi Señor y todos aquellos que creen en Tí que la Paz de tu Espíritu llegue a sus corazones

  3. Estaba buscando este versiculo porq no lo entendia en su totalidad y ahora lo entiendo clarente GLORIFICADO SEA EL SEÑOR TODO PODEROSO

  4. Me gustaría profundisar mas en este estudio

    • Que el Espiritu Santo obre en tu ser. Bendiciones

  5. Me gusta mucho la explicación y que también ponen bonitas imágenes para poder compartir

    • Gracias Rosa. Todo lo hacemos para la honor y gloria de nuestro Señor. Bendiciones

  6. Me parese completo sus comentarios fueron de mucha ayuda bendiciones

    • Gracias Padre Celestial por tu bendita palabra!, gracias por tu inmenso Amor por nosotros.

  7. Me gusto bastante esta enseñanza.gracias Dios. Tu eres bueno

    • Hola Cesar, que bueno que las palabras de Dios te edificaron. Dios es tan bueno y fiel. Bendiciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: