Posteado por: mvmspanish | diciembre 19, 2011

EL AMOR ES EL VERDADERO SIGNIFICADO POR QUÉ CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DEL SALVAOR – Juan 3:16-17

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él.” – Juan 3:16-17

La historia de nacimiento es la cuenta del Hijo de Dios que se hace un ser humano en la Persona de Jesucristo. Cada año, al celebrar el nacimiento del Salvador, vemos que el verdadero significado de esta celebración es el increíble acto de amor de Dios por nosotros.

Dios sabía que si tuviéramos que nos reconciliar con él de nuevo, necesitamos un Salvador. Por esa razón, Dios proveyó un camino, la única manera, para que podamos pasar la eternidad con Él. Ha dado a su Hijo unigénito, para tomar nuestro castigo por nuestros pecados. Él pagó el precio en su totalidad, y estamos libres de la condenación, cuando aceptamos el don gratuito del amor. “Mas Dios demostró su amor por nosotros, mientras todos éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

Aquí están algunas razones por las cuales Jesús vino:

  • “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, para que recibiéramos la filiación adoptiva.” – Gálatas 4:5
  • Jesús dijo: “Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz..” – Juan 18:37
  • “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.” – 1 Timoteo 1:15
  • La razón del Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. (1 Juan 3:8; Hebreos 2:14-15)
  • “El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” – Lucas 19:10
  • “El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.” – Marcos 10:45
  • “Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él”. – 1 Juan 4:9
  • El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” – Juan 10:10

Leemos en Lucas 4:18 de que el libro del profeta Isaías fue entregado a Jesús y Él lo abrió y encontró el pasaje donde estaba escrito: “ El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel.” (Lucas 4:18 y Isaías 61:1)

El regalo de Dios para el mundo es su Hijo. Jesucristo vino del cielo a la tierra para morir para nosotros, poniendo la salvación a disposición por Su muerte en la cruz y Su resurrección gloriosa. Un día Él volverá como el Rey de reyes y Señor de señores. Jesús dio su vida para que cada pecador pueda ser sacado de las tinieblas a la luz de Dios y experimentar la salvación de nuestro pecado, por la gracia de Dios mediante la fe en Jesús, el Mesías. Desde el principio el pesebre había sido eclipsado por la cruz, porque Dios nos amó tanto.

Debemos celebrar en esta época del año centrándonos en el motivo para la ocasión. “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Isaías 9:6

 


Responses

  1. Más allá de la ciencia, de todo conocimiento humano….está el amor, el verdadero amor de Jesucristo.
    Qué más puedo pedir a la vida: -Fe ciega en Jesús, vivir con los recursos que el trabajo honrado me provee, mi familia y más alla de esta vida, en la que estamos de paso, está nuestro Señor Jesucristo.

  2. Dejo nuevamente mi comentario aquí, a las personas que han sido mis amigas desde casi un año que Jesús siempre las bendiga y las tenga en Paz. Que la luz de su amor les ilumine siempre a sus personas y familia. Me refiero a los norteamericanos.
    Hay que ser honrada para no decirlo: desde que me encontré con ellos en la internet, se han portado conmigo a cabalidad, aún siendo yo contraría a su ideología politica.
    El Amor Divino no tiene fronteras y es misericordioso con aquellos que cumplen la Palabra del Señor Jesucrito.
    Este Amor lo puede todo en FE y Esperanza, para qué queremos ciencia, conocimiento, convicciones políticas. Si no tenemos este Amor no somos nada.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: