Posteado por: mvmspanish | noviembre 7, 2011

Jesús, el “Agua Viva” – Juan 4:13-14

Respondió Jesús: “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.” Juan 4:13-14

Cuando la mujer le preguntó a Jesús por el agua física El le ofreció agua espiritual. Entendemos que el cuerpo humano no puede sobrevivir sin agua física, de la misma manera que el ser  espiritual no puede sobrevivir sin agua espiritual. Jesús es el “Agua Viva” de la vida. Él es nuestra fuente de vida, nuestro sustento de vida y, esencialmente, nuestra “vida”. Cuando nos acercamos a Jesús todos los días en la oración y la obediencia, tenemos la bendición de beber de su presencia. Su presencia es el regalo de la vida. Es la vida eterna, la vida para la cual fuimos creados.

Jesús es el agua viva que nunca se agota, porque Él dijo: “¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.” (Juan 7:37-38). Cuando nos acercamos a Él, Él nos dará a beber y nunca volveremos a tener sed. Por lo tanto, aceptando la plenitud de las bendiciones que Jesús ofrece, Él saciará plenamente y permanentemente la sed profunda del alma humana. Vamos a encontrar la paz y nos convertiremos en fuente de bendición para los demás, al igual que la mujer en el pozo se convirtió en una bendición para aquellos en donde ella vivía.

Nada satisfizo el hambre o sed de nuestra alma porque las cosas de este mundo sólo pueden llenar nuestra sed física, pero esto nos dejará un vacío al final. Sin embargo, el Agua Viva de Dios satisface nuestra sed para ser totalmente realizada.

La mujer en el pozo deseaba agua viva, ella necesitaba algo que el mundo no le estaba dando. Ella necesitaba de la gracia de Dios. Necesitaba una relación viva con el Dios vivo. Tenía que conocer a Jesucristo.

Jesús hizo un viaje especial a través de Samaria para que ella encontrara la fuente de la vida. Él esperó su encuentro en el pozo. Todo lo que tenía que hacer era beber. Jesús ofreció una vida nueva. Jesús ofreció una vida abundante. Él vino para resolver todas aquellas viejas cuestiones que habían estado en su vida. Ella comprendió y dejando su cántaro regresó a la ciudad y dijo a la gente que había encontrado la fuente de agua viva, el Mesías.

Cuando el deseo de tomar parte de esta agua de vida y experimentar gozo dentro de nosotros a la vida eterna, no debemos tener miedo. Tenemos que creer con todo nuestro corazón y desarrollar una fe inquebrantable en el Hijo de Dios. Tenemos que dejar que nuestro corazón se conmueve en la oración ferviente y llenar nuestra mente con el conocimiento de Él, abandonando nuestros pecados. Tenemos que caminar en la santidad y la armonía con los mandamientos de la Sagrada Escritura y de beber a fondo de las aguas vivas del Evangelio de Jesucristo.

Jesús es la respuesta para nuestra vida. La mujer en el pozo encontró lo que necesitaba y nosotros podemos también. Todo lo que necesitamos hacer es recurrir a Él. Si Lo dejamos, Jesús va a transformar nuestra vida para siempre.

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:31-32



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: