Posteado por: mvmspanish | octubre 17, 2011

1 Juan 4:1-3, PROBAD LOS ESPÍRITUS

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios, este es el espíritu del anticristo, el cual tiene oído que viene, y ahora ya está en el mundo.” (1 Juan 4:1-3)

¿Cómo podemos probar a los espíritus para distinguir entre el espíritu de verdad y el espíritu de error? ¿Cómo podemos discernir entre las doctrinas de Dios y las doctrinas de demonios? Pablo enseña a Timoteo que: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” (1 Timoteo 4:1-2).

Es el mandamiento de Dios que NO os fiéis de cualquier espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios.

Todo cristiano, y especialmente cada pastor, tienen la responsabilidad de poner a prueba el espíritu de cada novedad o cambio religioso que trata de invadir la iglesia. Esto no es una opción, es un mandamiento. Tenemos que ser como los de Berea, que “eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11)

El Apóstol Pablo escribió con frecuencia de iglesias que estaban preocupadas por ciertos maestros que habían seguido después de él, imitando su predicación y su Evangelio, en muchos aspectos, pero añadiendo sus enseñanzas particulares. El resultado fue a menudo confusión en las iglesias, y más aún, abandono de la fe. El apóstol no dudó en exponer estas cosas como las obras del diablo, el padre de la mentira.

Él nos advierte de los falsos maestros con estas palabras: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”- 2 Corintios 11:13-15.

Aquí hay algunas preguntas claves basadas en la Palabra de Dios, que deben hacerse para determinar si cada uno es un legítimo cristiano. Ellos son seguidos por unos pasajes de las Escrituras que dan testimonio de la verdad de la respuesta a cada pregunta.

¿CREE USTED?:

  • ¿Que Jesucristo es el único camino al cielo? (Juan 14:6)
  • ¿En el nacimiento virginal de Jesucristo? (Isaías 7:14)
  • ¿Que Jesús es Dios Todopoderoso? (Isaías 9:6; Juan 1:1-3, 14; 10:33; 1ª Timoteo 3:16; Colosenses 2:9; Apocalipsis 1:8)
  • ¿Que Jesús es el Hijo de Dios? (Juan 3:16)
  • ¿Que Jesús murió en la cruz? (Juan 19:23; Hebreos 12:2)
  • ¿Que Jesús fue sepultado, y resucitó físicamente después de tres días? (1 ª Corintios 15:1-4)
  • ¿Que Jesús ascendió corporalmente después de su resurrección? (Hechos 1:9)
  • ¿Que es la sangre de Jesús que toma nuestros pecados? (Colosenses 1:14; 1 Juan 1:07, Apocalipsis 7:14)
  • ¿En la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios el Espíritu Santo? (Génesis 1:26, 3:22; 1 Corintios 8:8; Filipenses 2:11; Mateo 28:19-20)
  • ¿Que Jesús es un miembro de la Trinidad, igual en todas las capacidades? (Colosenses 2:9)
  • ¿Que Jesús es perfecto y nunca pecó ni una sola vez? (2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15)
  • ¿Que Jesús existió en forma preexistente antes de venir a la tierra? (Juan 8:58; Apocalipsis 1:8)
  • ¿En la muerte vicaria de Jesucristo en la cruz y que Él murió en su lugar? (Isaías 53:5; 1 Pedro 2:24)
  • ¿Que el infierno es un lugar literal que arde con fuego para castigar a todos los que rechazan a Cristo? (Mateo 5:29-30; Mateo 10:28; 2 Tesalonicenses 1:8; Apocalipsis 20:11-15)
  • ¿En un cielo literal donde los salvos irán? (1 Reyes 8:30; Juan 14:1-2; 2 Corintios 5:8; Filipenses 3:20-21)
  • ¿Que Jesucristo es el Creador del universo? (Juan 1:1-3; Colosenses 1:16)
  • ¿Que Jesucristo siempre ha existido? (Apocalipsis 1:8; Juan 1:1; Hebreos 7:3)
  • ¿Que el trabajo de expiación de Cristo está completamente terminado? (Hebreos 9:26)

La respuesta a cada pregunta anterior tiene que ser un seguro “¡SÍ!”

Desafortunadamente la mayoría de la población del mundo no pasa la prueba anterior. Hay mucha decepción hoy día y muchos falsos maestros es decir anticristos y muchos mentirosos. La única forma real de saber si son de Dios o no, es analizar sus enseñanzas a la Luz de la Palabra de Dios.

Recuerde: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” – Gálatas 6:7 y él cosecha las consecuencias de sus acciones y de lo que él cree.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: