Posteado por: mvmspanish | octubre 3, 2011

2 Pedro 1:4 – SUS PRECIOSAS Y GRANDÍSSIMAS PROMESAS

En las promesas de la Escritura tenemos “las inescrutables riquezas” (Efesios 3:8), pero porque no somos capaces de apropiarse de ellas, porque vivimos en relativa pobreza espiritual.

¿Qué es una promesa? Una promesa es una declaración escrita o verbal que se une a la persona que lo hace a un acto determinado. La validez y la fiabilidad de una promesa descansan en el carácter y los recursos de la persona que lo hace. Por lo tanto, el carácter santo y la fidelidad de Dios hacen sus promesas creíbles. “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” – Hebreos 10:23. Las promesas de Dios son por lo tanto relacionadas con su carácter, y reposan en cuatro de sus
atributos divinos:

  1. Su verdad,
  2. Su omnisciencia,
  3. Su poder, y
  4. Él es inmutable

Así que cuando nos acercamos a Dios armados con una de sus promesas, podemos hacerlo con la máxima seguridad. Podemos compartir la confianza inquebrantable de Abraham. “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” – Romanos 4:20-21.

Una de las características sorprendentes de la Biblia es la amplia gama y variedad de las promesas que contiene. Pedro las llama “Sus preciosas y grandísimas promesas” – 2 Pedro 1:4. Las promesas de Dios cubren toda la
gama de las necesidades humanas. No habrá ninguna circunstancia imaginable de la vida para la cual no hay una promesa para ser reclamada.

Al leer las Escrituras, debemos estar alertas para descubrir lo que Dios ha prometido, y entonces debemos echar mano de su promesa. Descubriremos las promesas de la adversidad y la prosperidad, las promesas de paz, orientación, protección, fuerza, entrega, alegría, y cientos de otras bendiciones. ¿Sin embargo, estamos reclamando nuestra herencia? Dios nos asegura que somos “herederos según la promesa” – Gálatas 3:29.

Pensad en las bendiciones garantizadas en algunas de las promesas de las grandes oraciones.

  • Cualquier cosa es posible que esté dentro de la voluntad de Dios. “Todo es posible para quien cree” – Marcos 9:23.
  • Adecuada gracia está disponible para cada necesidad. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” – Filipenses 4:19.
  • Ayuda inmediata está asegurada en caso de necesidad. “Y antes que clamen, responderé yo, y mientras aún hablan, yo habré oído” – Isaías 65:24.
  • La capacidad ilimitada de Dios está a nuestra disposición. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” – Efesios 3:20
  • Tranquilidad fluye de la oración. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” – Filipenses 4:6-7

Debemos recordar que tenemos que orar de acuerdo a la voluntad de Dios. Por tanto, debe asegurarse de que nuestras peticiones están dentro del alcance de lo que se ha ofrecido en las Sagradas Escrituras. Santiago y Juan, al pedir al Señor que les conceda un lugar de honor a cada lado de Él, pedían algo para el cual ellos no tenían ninguna autorización, y su petición no fue concedida. (Marcos 10:35-40)

Pablo nos dice en la carta a los Efesios que: “… Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo” – Efesios 1:3.

Recordemos que cuando Dios hace una promesa, Jesús es la garantía de su realización. El es  Dios. Y el “Amén” es mi respuesta de la fe, la expresión de mi confianza en que la promesa se ​​cumplirá. “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” – 2 Corintios 1:20.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: