Posteado por: mvmspanish | septiembre 4, 2011

JUDAS ISCARIOTE UN INFIEL, TRAIDOR Y LADRÓN – Mateo 26:24

Pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.”- Mateo 26:24. 

Es importante tener en cuenta que Judas no era un verdadero creyente, era un hipócrita. Nunca había creído en Jesús (Juan 6:64-71). Justo antes de la cena de la Pascua se llevó a cabo, Jesús lavó los pies de los discípulos. Jesús dice a Pedro: “El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies; pues ya todo su cuerpo está limpio. Y ustedes ya están limpios, aunque no todos. Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios – Juan 13:10-11. Aquí Jesús se refiere a Judas, porque él no se encontraba entre los elegidos que el Padre dio al Hijo: “No me refiero a todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: “El que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla.” “Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda crean que yo soy.” – Juan 13:18-19

También vemos la referencia de Jesús a Judas en su oración de intercesión al Padre: “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino
el hijo de perdición
, para que la Escritura se cumpliera.” –
Juan 17:12

¡Es difícil percibir cómo una persona puede venir tan cerca a la salvación y sin embargo, perderse para siempre! Judas era el tesorero del grupo. Tenía el aspecto de estar “preocupado por los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, que utilizó para robar lo que se echaba en ella” – Juan 12:6. La cosa interesante de observar consiste en que en aquella posición él debe haber sido mirado en alta estima por sus condiscípulos.

Lo notable es que los otros discípulos cuando estaban sentados alrededor de la mesa se preparando para la cena de la Pascua no sabían que Judas era un incrédulo, un traidor y un ladrón, a pesar de que anteriormente en el
ministerio Jesús les había dicho: “Pero hay algunos de vosotros que no creen –porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar” – Juan 6:64. Y continúa diciendo que: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? – Juan 6:70, pero los discípulos no tomaron en serio lo que decía, o no entendieron ya que en las Escrituras no se menciona que le preguntaran acerca de esto.

Judas fue expuesto a las mismas enseñanzas espirituales como los otros discípulos, sin embargo, no penetraron en su corazón. A pesar de todo lo que nuestro Señor dijo acerca del dinero, y todos los de su advertencia acerca de la codicia, Judas sigue siendo un ladrón y roba del tesoro. Incluso con toda la advertencia del Señor acerca de la incredulidad, Judas persistió en su rechazo. Jesús incluso lavó los pies de Judas, pero su corazón duro no cedió.

Ahora, en la cena de la Pascua, cuando habló abiertamente sobre el tema en la mesa, sus discípulos quedaron perplejos. Pedro señala a Juan, que era el más cercano a Jesús en la mesa, y le pidió que averiguara quién es el traidor. La respuesta del Señor a Juan ciertamente no fue escuchada por los hombres, de hecho, estaban llevando a cabo una discusión entre ellos sobre quién podría ser el traidor: “Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí sobre quién de ellos sería el que habría de hacer esto” – Lucas 22:23. Cuando Jesús dio el pan a Judas, esto fue interpretado como un acto de amor y honor. De hecho, Judas estaba sentado en el lugar de honor, y las acciones de nuestro Señor se observaron de esta manera, El estaba otorgando un reconocimiento especial a Judas. No es de extrañar, que después de que Judas salió del cuarto, los discípulos tuvieron una discusión sobre quién era el más grande. (Lucas 2:24-30)

Juan fue sin duda sorprendido por esta revelación, pero antes de que pudiera decir o hacer algo, Jesús había enviado a Judas en su camino. A pesar de que Satanás se había apoderado de Judas, Jesús era Él que estaba en control. Él vivió según los objetivos dados a Él por el Padre, y Él quiso realizar lo que está escrito en la Palabra. Ya que Judas era el tesorero, era lógico para los discípulos para concluir que le había enviado en una misión especial. Judas hipócritamente había expresado su interés en los pobres (Juan 12:4-6), así que tal vez estaba en una misión de misericordia para ayudar a los pobres durante la fiesta judía de la Pascua.

Tenga en cuenta que Judas sabía lo que estaba haciendo y que lo hizo deliberadamente. Él ya se había reunido con los líderes religiosos judíos y él había concordado para conducirlos a Jesús. Judas había oído Jesús decir: “Pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido” – Mateo 26:24. Sin embargo, persistió en su incredulidad y la traición.

Judas también había escuchado Jesús enseñar: El que ama su vida, la perderá; y el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará” – Juan 12:25-26. Sin embargo esta lección fue desatendida por Judas y la tragedia es que sigue siendo ignorada por los pecadores perdidos hoy. Personas tanto dentro como fuera de la iglesia, irán al infierno para donde se fue Judas a menos que se arrepientan y confían en el Salvador y lo hagan el Señor de su vida.

Anuncios

Responses

  1. Dios. Los. Bendiga. A todos amen

    • Gracias y a usted también. Bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: