Posteado por: mvmspanish | agosto 1, 2011

¿ERES VERDADERAMENTE SALVO? – 2 Corintios 5:17

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! ” – 2 Corintios 5:17

La Biblia es muy clara acerca de la salvación. A medida que estudiamos las Escrituras nos damos cuenta de que es un regalo que no puede ser ganado a través de obras. Sabemos que se puede solamente obtener a través de la fe en el Hijo de Dios, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. También debemos darnos cuenta de que antes de que nadie realmente pueda recibir este regalo, primero hay que arrepentirse de sus pecados, el perdón viene a través de la confesión de la boca y el arrepentimiento del corazón. Nadie puede ser perdonado, a menos que primero lo pida.

Lo importante es darse cuenta de que la confesión no es suficiente. Decir “gracias” y “lo siento” y seguir una oración simple es fácil de hacer. La mayoría de la gente pierde la cosa de importancia crucial en la salvación que  es el ¡ARREPENTIMIENTO! La oración no es suficiente si la persona sigue viviendo la vida que él o ella vivían antes de la confesión. Cristo murió por nuestros pecados, pero esto no nos da el derecho de continuar en el pecado. Si seguimos viviendo las vidas que vivíamos antes de nuestra profesión de “fe”, entonces debemos reexaminarnos porque realmente tenemos que todavía recibir el regalo de salvación por Jesucristo.

El arrepentimiento trae consigo un cambio interno. Hay una diferencia reconocible en la persona una vez que él o ella realmente aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador. Cuando decimos sí a Jesús, automáticamente decimos no al mundo. Jesús dijo que: “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios ya las riquezas (el mundo)” – Mateo 6:24. Por lo tanto, arrepentimiento representa el acto de dar la espalda a nuestra naturaleza pecaminosa, la vida que vivíamos, y empezar a vivir para el Señor. 

Pablo dijo a los Corintios que “carne y hueso (la corrupción) no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción” – 1 Corintios 15:50. Y en 2 Corintios 5:17, escribe: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las c osas viejas pasaron; he aquí las cosas nuevas han llegado.

Cuando nos presentamos ante el Señor con verdadero arrepentimiento, buscando su perdón, y aceptando el don de la salvación, al instante comienza un cambio desde dentro. De repente no tenemos ninguna aspiración de cumplir con los deseos de nuestra carne, como solíamos hacerlo antes de venir a Cristo. Nuestros deseos empiezan a cambiar de las cosas del mundo o de nuestra carne, a la justicia y las cosas de Dios y el poder de Su Palabra. Cuando el pecado trata de reaparecer lentamente sobre nosotros, son inmediatamente condenados por el Espíritu Santo y la vergüenza nos lleva a la presencia del Padre para la restauración. No seguimos adelante como si el pecado no significa nada. Comenzamos a notar diariamente el cambio, cuando nuestras mentes están siendo transformadas y renovadas a las cosas de Dios. Por lo tanto, la evidencia de nuestra salvación es una vida transformada de lo antiguo a lo nuevo. No podemos seguir sirviendo lo viejo, y participar de lo nuevo.

A medida que se familiarice más con la Biblia llegara a entender que: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” – 1 Corintios 6:9-11.

La Biblia nos dice que no hay ningún otro camino a la salvación entonces por Jesús porque Él nos dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí” – Juan 14:6.

Ahora bien, sabemos que la salvación no se puede ganar, pero es un don recibido por la fe a través del ARREPENTIMIENTO de los pecados, la confesión y la creencia en el Señor Jesús. Sabemos que no hay otra manera de ser reconciliado con el Padre, sino a través del Hijo. Sabemos que Jesús tomó el peso de nuestros pecados en la cruz, por lo tanto, cuando venimos a Él en arrepentimiento total, su sangre nos limpia de todo pecado y nos reconcilia de nuevo a nuestro Padre que nos perdona por el sacrificio de su Hijo. Así, cuando nos ve, ya no ve el pecado que una vez nos había unido al mundo cuando éramos siervos de nuestra carne, sino que ve la justicia de su Hijo.

¿ERES VERDADERAMENTE SALVO? – Piense en ello. . . Arrepiéntete y vuelva a Dios, mientras aún hay tiempo.

http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fmvmspanish.wordpress.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D695%26action%3Dedit&jsref=&rnd=1326738236994


Responses

  1. Muy buena e interesante reflexion, ha menudo nos damos con que muchas cosas que Dios en su palabra dice que no debemos hacer la practicamos y lo tomamos a la ligera, es necesario llevar a Cristo nuestras debilidades y empezar a obedecer la palabra, para ir al cielo.

  2. Que Bueno leer la Verdadera interpretation de la palabra. Desafortunamente, en muchas Iglesias no se enseña la verdad y me da tristeza. Todo es prosperidad, pero lo importante en la relacion con Dios es orar y estar en Su presencia. Bendiciones hna!!!

  3. MUCHOS PREDICAN PROSPERIDAD,ES BUENO TENER DINERO PARA LO NECESARIO PERO AVECES LOS LIDERES SE METEN TAN DE LLENO EN LA PARTE MONETARIA Que PIERDEN LA COMUNION CON EL SEÑOR.

  4. Es. Muy. Bonito. Aprender más. De. La. Biblia.

    • Gracias por su comentario Mary, si la Biblia es el manual para nuestra vida. Bendiciones.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: