Posteado por: mvmspanish | mayo 31, 2011

CUIDADO DE UN EVANGELIO FALSO – Gálatas 1:6-8

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un  evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” – Gálatas 1:6-8.

El problema con un falso evangelio ya existía en tiempos de Pablo y continúa hasta nuestros días. Hay un error serio en muchos púlpitos, libros y otras formas de enseñanza de la Biblia. Muchos están  enseñando a un “falso evangelio” u “otro evangelio”, como se menciona en el versículo anterior. Pablo va a enseñar que este “diferente” evangelio es una perversión del verdadero evangelio, y en vez de traer la paz, trae consigo una preocupación de la mente.

El diablo es un maestro de la manipulación e imitador. Una de las tácticas que él ha usado con tremendo efecto durante los siglos es de imitar, ofrecer una versión falsificada de ello que es bastante cercana para ser creíble, pero bastante lejos de la verdad para dañar realmente a la persona que lo cree.

Éstos son algunos de los puntos que representan un “falso evangelio”:

  • El cristianismo sin Cristo
  • El perdón sin arrepentimiento
  • La salvación sin regeneración
  • El cielo sin infierno

Falsos evangelios enseñan también las “obras” como requisito para la salvación. Mormonismo, el Catolicismo, los Testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana, y todos los demás requieren que “obras” tienen que ser hechas “antes de” que la salvación pueda ocurrir. El verdadero Evangelio dice que las obras son el resultado de la salvación, no un requisito para la salvación!

Muchos pueden preguntar, ¿qué es el Evangelio? Echemos un vistazo a lo que dice la Escritura:

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. . . ” – 1 Corintios 15:1-4.

Este pasaje indica los hechos históricos básicos del Evangelio – la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” – 2 Corintios 5:21.

Sólo hay un verdadero evangelio en el cristianismo, pero hay muchos falsos evangelios. Las “Buenas noticias” de Dios es siempre acerca de su Cristo – Su persona y obra, pero su obra es de eternidad a eternidad, y Él es a la vez el Hombre Dios poderoso y perfecto. Por lo tanto, con Pablo podemos decir: “Yo no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es el poder de Dios para salvación” – Romanos 1:16.

El evangelio es el “evangelio eterno”, se centra en Él como el único “que hizo el cielo y la tierra” (Apocalipsis 14:6 – 7). Es también el “evangelio del reino”, se centra en Él como el próximo “Rey de reyes” (Mateo 4:23, Apocalipsis 17:14).

Es el maravilloso “evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24), y “el evangelio de vuestra salvación” (Efesios 1:13). Por lo tanto, también es el verdadero “evangelio de la paz” (Efesios 6:15), reconciliando al hombre con Dios.

Porque Cristo es Dios, este “evangelio de Jesucristo” (Marcos 1:1) es seguramente el único y verdadero  “evangelio de Dios” (Romanos 1:1). Este es el evangelio a que hemos sido comisionados por Cristo para predicar “a toda criatura” (Marcos 16:15), por lo que no necesitamos ningún otro. Y ya que es, en efecto, “el glorioso evangelio del Dios bendito” (1 Timoteo 1:11), nunca debemos desear otro. El evangelio verdadero nos da todo lo que necesitamos para cada día y la eternidad.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: