Posteado por: mvmspanish | mayo 24, 2011

SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE – Romanos 3:21-26

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús..Romanos 3:20-26

¿Recuerda usted el día que pidió a Jesús hacerse el Señor de su vida y le pidió perdonar sus pecados? En primer lugar, se arrepintió de sus pecados y confiaste en Jesucristo. En ese momento ya has sido justificado, o declarado justo delante de Dios.

La palabra justificada es importante. Se refiere a su estado ante Dios. Cuando usted pone su fe en Jesús, Dios, el Juez, pasa el veredicto que usted es justo. El transfiere el registro perfecto, sin pecado de Jesús para usted.

Esta es una gracia increíble, porque en el momento en que por primera vez cree, Dios completamente y totalmente perdonó usted o todos sus pecados. Él no sólo borró el registro de sus pecados, Él acredita la justicia de Su Hijo a usted.

Justificación significa ser declarado justo. Es nuestra posición ante Dios. La justificación es lo que Cristo hizo  por nosotros. Esto ocurre inmediatamente, y es completo sobre la conversión. Esto significa que el creyente que acaba de aceptar a Cristo o el santo que ha conocido a Jesús durante muchos años se justifica de la misma manera. La justificación significa ser totalmente justificado ante los ojos de Dios.

La santificación por el contrario es el trabajo en curso. Él inmediatamente comienza el proceso de hacer de aquel pecador más como Su Hijo. El Señor hace a través de la obra de su Espíritu, a través del poder de su Palabra y la comunión con otros creyentes. Lo primero que comienza a suceder es que Dios quita nuestros deseos por el pecado, Él renueva nuestra mente y nos cambia la vida. Este trabajo en curso se llama santificación.

La santificación es el proceso de llegar a ser más como Cristo, de crecer en santidad. Este proceso comienza en el instante en que se convierten y no terminará hasta que conozcas a Jesús cara a cara.

La santificación implica un trabajo, autorizado por el Espíritu Santo para que luchemos contra el pecado, estudiemos la Escritura y oremos. Huimos la tentación cuando nos alejamos de ella. Cuando confiamos en el Señor y nos esforzamos por la santidad, estamos siendo conformados a la imagen de Jesucristo. Cuando practicamos la santificación Cristo trabaja dentro de nosotros. En contraste la justificación pasa de una vez para siempre, junto con la conversión. La santificación es un proceso. Somos más santificados cuando seguimos en obediencia.

“Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. . .” – Romanos 3:20. Ninguno de nosotros puede ganar la aprobación de Dios y Su amor por nuestras buenas obras. Ninguno de nosotros puede añadir a la completa obra terminada de Jesús en la cruz. Él pagó el precio de nuestros pecados.

Nuestra participación en el proceso de la santificación viene sólo después de haber sido totalmente aceptados y justificados delante de Dios mediante la fe en Jesús. Así que si lo amamos, debemos trabajar duro para obedecer la palabra de Dios. Leemos la Biblia, oramos y meditamos en las Escrituras. Memorizamos las Escrituras y compartimos el evangelio.

Tenemos que recordar que no es a través de obras que somos justificados. Nuestro trabajo es motivado por la gracia que Dios ha derramado en nuestras vidas.

Alabado sea Dios que podemos acercarnos a Su trono con confianza, porque los creyentes estamos vestidos de la justicia de Jesucristo.

Anuncios

Responses

  1. Buen día, estoy haciendo una investigación y tengo la duda si hay alguna referencia de que Jesús de Nazareth haya dicho que Él venía a sacrificarse por nosotros. No encuentro nada al respecto en los textos bíblicos, pero quizá me equivoque, ¿podrían orientarme por favor?

    • Busque los siguientes pasajes que deben ayudarle con su pregunta.

      Mateo 16:21-28; Mateo17:22-23; Mateo 20:17-19

      Marcos 8:31; Marcos 9:30-32; Marcos10:32-34

      Lucas 9:22-27; Lucas 9:43-45; Lucas 18:31-34

      Juan 2:19-22; Juan 12:27-41; Juan 18:32

      Bendiciones

  2. […] que pueden. En los tres primeros versículos, Pablo quiere que ellos (y nosotros) entendamos que la santificación viene por la fe en el poder del Espíritu Santo. Pablo llamó a los gálatas insensatos por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: