Posteado por: mvmspanish | mayo 10, 2011

NO TENGA MIEDO. MANTÉNGASE FIRMES Y VERÉIS LA SALVACIÓN DEL SEÑOR – Éxodo 14:13

“No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy.” – Éxodo 14:13

Este versículo contiene el mandato de Dios para nosotros como creyentes para aquellos momentos en los que se enfrentan a circunstancias terribles y extraordinarias dificultades. ¿Qué debemos hacer cuando no podemos retroceder o ir hacia adelante y el camino está bloqueado a la derecha ya la izquierda?

La palabra de Dios dice: “No tenga miedo. Manténgase firmes.”  Así lo mejor que podemos hacer en este momento es escuchar sólo el Espíritu Santo, porque otros vendrán con sus sugerencias y consejos malos, pero el Señor dice: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” – Salmo 46: 10. 

“No tengas miedo” es una de las grandes palabras que se repiten a lo largo de las Escrituras y Isaías 26:3 lo resume perfectamente por qué no debemos tener miedo – Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.” El enemigo sin embargo, vendrá y susurrará, “Ríndase”. Pero incluso en el peor de los tiempos, Dios quiere que seamos alegres y valientes, regocijándonos en su amor y fidelidad.

El miedo nos tentará interpretar el modo que el mundo hace y trata de convencernos que es demasiado difícil para nosotros para seguir viviendo la vida cristiana. En un momento de debilidad podaríamos pensar que ser cristiano es muy difícil, sin embargo, por mucho que Satanás puede presionar a nosotros a seguir su curso, no podemos, ya que como creyentes somos hijos de Dios y Jesús pagó con su vida por nuestra salvación.

La impaciencia y la ansiedad vendrán, llorando. “¡Levántate y haz algo!” Pero la cosa que debemos hacer durante este tiempo es tener nuestros ojos fijos en el Señor, porque Él no sólo va a hacer algo, lo hará todo. Y como Moisés dijo a su pueblo, “verá la salvación que Jehová os dará hoy.”

Dios nos tiene justo donde él quería que estemos. Los hijos de Israel estaban en la perfecta voluntad de Dios y, sin embargo su fe fue probada. Podríamos estar en una situación donde estamos rodeados, y el enemigo se acerca por detrás. El enemigo se burla diciéndonos que estúpido que es confiar en Dios, y nos dice que nos hará ningún bien a tener fe. Sin embargo, Dios tenía un propósito para llevar a los hijos de Israel al Mar Rojo y tiene un propósito para el Mar Rojo que podríamos estar enfrentando en nuestras vidas. Cuando nos enfrentamos a dificultades en la vida, Dios quiere lograr dos cosas:

1. Quiere dar a conocer su gloria a los demás y

2. Él quiere que nos enseñe a confiar en él completamente.

Éxodo 14:4 dice: “Pero voy a ganar la gloria para mí a través de Faraón y todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor.”

Debemos confiar en las promesas de Dios. Él dijo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los egipcios que hoy habéis visto, no los volveréis a ver nunca más. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Dios les prometió que Él se haría cargo de ellos y que Él iba a pelear su batalla para ellos. Todo lo que tenía que hacer era mantenerse firme y ser aún lo que simplemente significa que tiene que centrarse en Dios y en sus promesas, y lo mismo pasa con nosotros hoy.

Dios tiene un plan, puede ser algo diferente de lo que podríamos imaginar, sino que tiene un plan. Él nos llevará al otro lado de nuestro Mar Rojo. Él no nos ha dejado, no estamos solos. No tenemos que luchar esta batalla, sólo tenemos que estar quietos, firmemente arraigados en nuestra fe y saber que Dios “es capaz de hacer mucho más abundantemente de todo lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. “- Efesios 3:20

Sin embargo, el enemigo no se rendirá fácilmente. El orgullo vendrá, jactando, “Si alguien está bloqueando su camino, tenga cuidado de la situación usted mismo.” Pero la verdadera fe nunca escucha a la arrogancia, la impaciencia, el miedo o la desesperación, pero sólo escucha a Dios diciendo. “Permanezca firme”, y de entonces la fe permanece todavía como una roca. Debemos mantener la postura de quien se mantiene firme, listo para la acción, esperando nuevas órdenes, y con alegría y paciencia esperar la voz del Maestro. No pasará mucho tiempo hasta que Dios nos dirá, tan claramente como lo dijo a Moisés Diga a los hijos de Israel que marchen” – Éxodo 14:15

En tiempos de incertidumbre, espere; si usted tiene alguna duda, espere; nunca se obliga a la acción. Si usted siente restricción en su espíritu, no vaya en contra de ello; espere hasta que el camino esté claro. “Entonces tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: “Este es el camino, andad por él y no echéis a la mano derecha, ni tampoco os desviéis a la mano izquierda.”- Isaías 30:21

“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” – Romanos 15:13


Responses

  1. Que lindo articulo…muchas veces tengo que lidiar con el miedo y la ansiedad por cosas del pasado que me afectaron grandemente… y se que con Dios voy a salir este camino es nuevo para mi pero con Dios no tengo dudas que me voy a fortaleces ganaren seguridad y por supuesto alcanzar la paz y tranquilidad espiritual que tantas veces me falta… tomo este articulo… al cual llegue por casualidad… como una bendición de Dios … que sabe de mis miedos de mi ansiedad…y me hace ver todo esto para mi felicidad gracias Dios son lo mas grande que hay!!! Saludos

  2. El señor nos brinda el camino verdadero, aunque estemos atribulados, ..Hoy ha sido un dìa lleno de angustias , pero encontre a alguien que me recomendo ….Exodo..Dios peleara por nosotros…..Y me ha tranquilizado ya que estuve lidiando con el enemigo..y me hizo debil,porque siento muchas lagrimas correr po mi rostro, pero tengo fè y se que todo se ira mejorando con la ayuda de Dios..

  3. Hermosa palabra y dicen que nada es por casulidad Necesitaba esta palabra de aliento la circunstancia me llevo a desfallecer Pero hoy me levanto en el nombre de Jesús y descanso en El

    • Gracias por su somentario. Todo el honor y gloria son para el Señor. Bendiciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: