Posteado por: mvmspanish | abril 12, 2011

Un sacrificio vivo y de humilde servicio en el Cuerpo de Cristo – Romanos 12:1-3 – Parte 2 de 2

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:1-3

En los versículos uno y dos, Pablo dio una “infalible” fórmula para el éxito. Sin embargo, para impedir a alguien para regodearse en el potencial tremendo de estas promesas, él dejó claro en Romanos 12:3 que han dado a cada uno el mismo potencial. Y en Romanos 12:4-8, el reveló que las personas tienen diferentes funciones, y todos se necesitan mutuamente.

Por la gracia que me ha dado que decir a cada uno de ustedes . . . Esto le da doble énfasis al hecho de que Pablo está hablando a todos los creyentes, no sólo los especialmente dotados. En primer lugar, es cada uno de ustedes. Segundo, refiriéndose a su apostolado como un regalo de la gracia de Dios, él reconoce que su posición y sus capacidades de ministerio vienen de Dios y no él mismo (echar un vistazo a lo que escribió en la carta a los Efesios 3:7-9).

No piense de sí más alto que el que debe, sino más bien … con buen juicio . . . Pablo comienza su discusión de los dones espirituales con un llamamiento a la humildad. Si dependiera de nosotros, muchos optarían por los regalos “más visibles”, tales como la enseñanza o el liderazgo. Pero ejercer aquellos regalos correctamente requiere apenas tanto la humildad como ejercer los regalos “menos visibles” de servir o misericordia. Todos ellos vienen de Dios, y están destinado a ser usado para su gloria, no la nuestra. Tenemos que ser sensatos (tener un pensamiento claro) acerca de nosotros mismos, no arrogante o soberbio, pero por otra parte no puede negar que Dios puede obrar a través de nosotros. Si Dios nos ha dado un regalo no tenemos que seguir recordando a la gente cual aquel regalo es, nosotros tenemos que seguir humildemente el liderazgo del Espíritu Santo y usarlo para la gloria de Dios.

Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno . . . Esto se refiere a la medida, o vara de medir, que debemos utilizar para evaluar a nosotros mismos, que es la fe cristiana. En otras palabras, la Palabra de Dios debe guiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y no nuestra autoestima o falta de ella.

Pablo estaba diciendo que tenemos que recordar que Dios ha dado a cada creyente una medida de la fe. Esto nos da a entender claramente (pensando sobrio) a reconocer que lo que tenemos es un regalo de Dios que cada hijo de Dios posee. Algunos de nosotros cumplen con más de nuestro potencial que otros, pero esto es sólo la piedad de Dios que lo hace posible para cualquiera de nosotros de llevar a cabo algo, por lo tanto no deberíamos jactarnos. Todos se nos dieron la misma cantidad de fe en la salvación. El problema no es que no tenemos fe, sino que no sabemos cómo usar nuestra fe, debido a la falta de renovación de nuestras mentes.

Pablo dijo que estaba viviendo su vida cristiana por la fe del Hijo de Dios (Gálatas 2:20). Ya que todos se han dado “la” medida de la fe, entonces eso significa que todos tenemos la fe del Hijo de Dios en nosotros. Nuestra
fe es suficiente y el problema que podríamos experimentar es un resultado de nuestras mentes que no saben lo que tenemos; por lo tanto “fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” – Proverbios
3:5-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: