Posteado por: mvmspanish | abril 5, 2011

COMPLETA PAZ – Isaías 26:3

Isaias 26 vs 3 (S)

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” – Isaías 26:3

Para que nosotros podamos tener paz, todo lo que necesitamos hacer es enfocar nuestra mente en Dios, es tan simple como eso. Cuando enfocamos nuestras mentes en el Señor, junto con el enfoque viene la confianza en Él y en Su poder.

Cuando leemos en Isaías, vemos que esta maravillosa promesa ocurrió en el período más escuro de la historia de Israel. Con todo lo que está pasando en el mundo hoy día, este versículo debe ser de ayuda especial para nosotros hoy. Muchas personas están rodeadas de mucha tristeza y depresión, y cuando estamos en constante peligro de los tres grandes enemigos: duda, miedo y preocupación, debemos mantener la mente fija en el Señor y darnos cuenta cuan valioso y reconfortante son estas palabras para nosotros.

Tú guardarás en completa paz. Paz es una condición de ausencia de perturbación dentro de nuestra alma, es perfecta armonía reinante dentro de nosotros. La paz que Dios ofrece es muy práctica, y que por su gracia, podemos experimentar. Es nada menos que confiar en nuestro Señor. Al igual que Pablo escribió a los filipenses:Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” – Filipenses 4:4-7.

Al mirar estas palabras y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, nos damos cuenta de cuan bendecidos somos como cristianos, porque la paz es de los que descansan sobre la obra terminada de Cristo para la salvación.

El Señor Jesucristo procuró la paz para nosotros en la cruz del Calvario, y que la paz se transmite a nuestros corazones y mentes por el Espíritu Santo como se indica en Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad.”

Salmo 119:165 nos dice que “Mucha paz tienen los que aman tu ley (mandamientos), y no hay para ellos tropiezo. Y una vez más cuando miramos Levítico 26:3-6 vemos una palabra muy importante “si”. Dios nos da una garantía de que si vamos a caminar en Sus estatutos y guardar Sus mandamientos, Él guardará nuestros corazones en la paz perfecta. Si vamos a hacer nuestra parte, entonces Dios seguramente hará Su parte.

A aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Aquellos que están dedicados y comprometidos con Dios y que confían en Él, estos experimentarán esta maravillosa promesa. Esto requiere fe, creemos con nuestra mente y confiamos con nuestro corazón que Dios nos dará lo que promete.

Tenemos que tener en cuenta que la paz de Dios no siempre es la eliminación de los problemas en nuestras vidas, pero es Su presencia que nos da una libertad en el interior de nuestra alma. Así, incluso en medio del dolor, la enfermedad y la tristeza, podemos tener la paz. Debemos siempre “confiar en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas” – Proverbios 3:5-6.

Jesús habló sobre la paz a Sus discípulos cerca del tiempo de Su captura y muerte. Dijo La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” – Juan 14:27.

Así, “el que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: “Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío” Salmos 91:1-2.

Que tu experimentes la paz perfecta de Dios cuando tu mantengas tu mente fija en Él y tu confianza en Él.

Anuncios

Responses

  1. This article has been totally blessing for me at this moment. Thank you for sharing. Greetings from Argentina.

  2. Gracias por escribir estos versos que me ayudan aconfiar mas en nuestro DIOS todo poderoso que nos guarda y nos nustra SALIDA Y NUESTRA ENTRADA AMEN.

  3. ESTE VERSICULO ,HOY ES VIVO EN MI VIDA ,,,,GRANDE ES DIOS

  4. Gracias por el mensaje

    • De nada Maria. Toda la honor y gloria son para nuestro Señor. Bendiciones

  5. Gracias por el mensaje. estoy pasando angustia por muchas deudas que tengo y no se que hacer. estoy desesperado, pero este mensaje me paz y me dice que tengo que enfrentarlo, que Dios me ayudara.

    • Gracias Alex por compartir con nosotros. Sí, Dios le dará la complete paz si usted confia en Él. Estaremos orando por usted. Bendiciones.

  6. gracias por tan hermosa y reconfortable palabra que invade nuestro cuerpo alma y espíritu y nos hace fuerte cuando en medio de las tormentas nos encontramos.

    • Gracias Roselina por su comentario. Nuesto Dios es maravilloso y Él nos llena con Su paz porque confiamos en nuestro Criador y Salvador. Bendiciones.

  7. gracias padre, por que me permites resivir tu paz y misericordia te amo jehová con todo mi corazón alma y espiritu eres el que me sustentas día a día …. bendiciones a tu nación

  8. Esto fue de gran bendicion a mi vida….gracias por comparti!!Elsa

    • De nada Elsa que Dios la siga bendiciendo

  9. Gracias por este mensaje q llena nuestras vida de paz amor tranquilidad dios nos da la fortaleza y nos llena de su paz

    • Gracias Carmen, toda la gloria y honor son para nuestro Dios. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: