Posteado por: mvmspanish | julio 22, 2010

YO SOY LA VID VOSOTROS LOS PÁMPANOS

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda[a] para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.” Juan 15:1-4

Jesús dijo que Él es la vid y nosotros los sarmientos. Si permanecemos en él, vamos a dar sus frutos. Permanecer significa estar cerca a, o residir. En otras palabras, si estamos con Él, y Él mora con nosotros, vamos a producir muchos frutos del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe (Gálatas 5:22). Esta es la mayor cosecha que se puede esperar.

Todos nosotros estamos plantando algo de nuestras vidas todos los días, se nos demos cuenta o no. Y también estamos cosechando lo que hemos sembrado en el pasado. La calidad de nuestras vidas ahora mismo es el resultado de lo que siembra y se cosecha algún tiempo antes. Cosechamos lo bueno y lo malo durante años después de que hemos sembrado. Por eso es tan importante para plantar y cultivar las semillas bien en este momento.

Si queremos buenos frutos, debemos pedirle a Dios que nos ayude a sembrar las semillas bien y tirar todas las malas hierbas que pueden haber crecido alrededor de nuestra alma. Debemos alimentar a la tierra de nuestros corazones con el alimento de la Palabra de Dios y pedir al Espíritu Santo para echar agua de nuevo todos los días.

Mientras nos atenemos fielmente en la Vid verdadera, Él nos da poder para dar frutos buenos.

Señor, ¿dónde tengo que ser podados para dar más fruto, me presento a continuación. Yo sé que sin ti no puedo hacer nada. Tú eres la Viña y yo soy la rama. Necesario que pose yo en ti con el fin de dar sus frutos. Ayúdame a hacer eso. Gracias por su promesa de que si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. (Juan 15:7)

Responder

Categorías

