Posteado por: mvmspanish | mayo 14, 2012

VELAD PARA EL RETORNO DE CRISTO – Mateo 25:13

“Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:13)

La Biblia nos enseña a velar para la venida de Cristo (Marcos 13:33). Muchos cristianos están esperando su regreso, pero no están realmente velando y  familiarizándose con los versículos de la Biblia que nos advierten de lo que está por venir (2 Timoteo 3:1-5). Aquellos que esperan su regreso se mantienen alerta, tienen dominio de sí mismos y se preparan, conocen las Escrituras y no se dejan engañar por falsas enseñanzas. Aquellos que están simplemente esperando pueden involucrarse con las cosas del mundo y dejar sus prioridades con respecto a Cristo, tener menos precedencia. Cuidado “porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:13)

Un buen ejemplo de velar y esperar, es la parábola de las diez vírgenes. Los que estaban velando estaban diligentemente se preparando para la venida del Maestro, atendiendo el llamado a “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” – 2 Pedro 3:18

Las insensatas, sabían que el Señor iba a venir, pero no estaban preparadas y no tenían aceite, pensaban que aún tenían tiempo. La Biblia nos dice las consecuencias de las que no estaban velando y no estaban preparadas con suficiente aceite. “Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” Pero respondiendo Él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.” Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.” (Mateo 25:10-13)

La Biblia revela que sin el Espíritu de Dios, el hombre natural no puede percibir las cosas de Dios porque se han de discernir espiritualmente (1 Corintios 2:9-16). Por lo tanto, sin aceite en la lámpara, no habrá luz natural, y sin el Espíritu Santo no habrá iluminación espiritual.

¿Por qué tenemos que tener una actitud vigilante? Debido a que el hombre es cada vez peor, y si no estamos en guardia, podríamos dejarnos caer  de un firme compromiso con Cristo. La razón por la que Pablo dice que Jesús vendrá “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2) es poner de relieve cómo los que están fuera de Cristo serán sorprendidos. Sin embargo, para los que velan el regreso de Cristo no va a ser una gran sorpresa porque “no estamos en la oscuridad”, es decir, sin comprender. También no “durmamos” como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios. (1 Tesalonicenses 5:4-6)

La vigilancia también implica estar bien informado sobre el enemigo y consciente del medio ambiente que le rodea, con la comprensión de la guerra, estando alerta a los peligros y la planificación para el futuro. Aquellos que simplemente esperan no tienen la comprensión de la preparación.

Entonces la pregunta es: ¿Estamos solamente esperando el regreso de Jesús, o estamos realmente haciendo tiempo productivo mientras esperamos Su regreso? Recuerde que un buen vigilante es mentalmente alerta, disciplinado y tiene dominio propio.

“Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.” (Mateo 24:42-44)

“Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado.” (Marcos 13:33)

“Velad, pues,… en caso de que venga de repente y os encuentre dormidos.” (Marcos 13:35-36)

Jesús dijo: “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!” (Marcos 13:37)

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 247 seguidores

%d personas les gusta esto: