Posteado por: mvmspanish | diciembre 4, 2010

MI PUEBLO FUE DESTRUIDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO – Oseas 4:6

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio” Oseas 4:6

Esta declaración se encuentra en Oseas hace casi tres mil años, sin embargo, refleja un principio que es tan aplicable hoy como cuando fue escrito. Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, ya que han rechazado la comprensión que Dios ha puesto a disposición a través de su Santa Escritura.

Tenemos que tomar tiempo para estudiar la Biblia para que podamos tener conocimiento de la verdad. En Juan 6:37 Jesús dice: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y el que viene a mí desde luego no lo echaré fuera.” En Mateo 11:28 Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Aquí hay dos declaraciones de Jesús, donde vemos que los creyentes han sido elegidos por Dios, y luego señala a Cristo. Estas son verdades de armonización, que están de acuerdo en la mente de Dios, pero incapaz de comprender por completo por la mente humana. Podemos alabar al Señor tanto por la salvación de todos los que lo deseen y también por la seguridad reconfortante de que los que vienen han sido “elegidos… en Él” (Efesios 1:4) antes de que el mundo es mundo. Recordemos que los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos.

Cuando la gente muere sin ser salva, no es que Dios no quería que ellos se salven, porque Él “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”  1 Timoteo 2:4. “El Señor. . . no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento“ 2 Pedro 3:9. 

El problema es que cuando los hombres carecen de los conocimientos que les traería a Cristo para la salvación, es porque ya han rechazado el conocimiento que les han llevado a las comprensiones que no necesitan ser salvos. Pablo escribe que “en los últimos días” los hombres “siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad“– 2 Timoteo 3:7. Y el siguiente versículo dice por qué. Esto se debe a que “resisten a la verdad” (v. 8).Un capítulo más adelante leemos en 4:4, que la gente se “apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Jesús nos dice en Juan 3:16 que: “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Dios les ha dado el conocimiento de cómo puede obtenerse, y Él nos ha dado también el libre albedrío, de modo que la elección que hacemos, es la que tendremos que vivir por la eternidad.

About these ads

Responses

  1. 2 Timoteo 3
    1. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    2. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3. sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    4. traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    5. que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    6. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
    7. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
    8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 263 seguidores

%d personas les gusta esto: