Posteado por: mvmspanish | noviembre 28, 2010

GLORIA A DIOS – ADORACION

Dando gloria a Dios y la obtención de una nueva vida en Cristo.

Los creyentes están llamados a dar gloria a Dios. En 1 Corintios 10:31, el apóstol Pablo exhorta: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Los creyentes están llamados a dar gloria a Dios por lo que comemos, bebemos, dicen y hacen. Esto significa que estamos revelando la gloria de Dios al mundo a través de nuestras palabras, estilo de vida y comportamiento. También significa que estamos dando a Dios nuestra alabanza y adoración.

¿Cómo pueden los creyentes dar gloria y alabanza a nuestro Dios? Podemos someternos a la voluntad de Dios en todas las cosas, y estar dispuestos a sufrir por él.

  • Tenemos que estar contentos con lo que Dios nos ha dado como Pablo menciona en su carta a los Filipenses en 4:11. . . pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.” No debemos de nos preocupar, sabiendo que Dios cuidará de nosotros. “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” – Filipenses 4:19.
  • Podemos confiar en Dios por la fuerza en lugar de confiar en nosotros mismos porque “mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” – Filipenses 4:13.
  • Podemos ayudar a los demás y dar la gloria a Dios alabándolo con la boca. Estamos llamados a ser desinteresado y humilde.“No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino con la humildad de la mente lo que se refiere uno al otro como más importante que vosotros, no sólo mira por sus intereses personales, sino también para los intereses de los demás” – Filipenses 2:3-4.
  • Tenemos que demostrar: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo en nuestras vidas – Gálatas 5:22-23. Para muchos, estas acciones no son fáciles de seguir, ni de forma natural, sino por la fe en Jesucristo, la transformación en nuestras vidas es posible.
  • Cuando nos sometemos a su voluntad, nos traemos gloria a Dios. 2 Corintios 3:18 dice, Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

 Cuando hablamos de “gloria a Dios” – ¿Nuestra vida lo muestra o revela?

¿Qué piensan los demás cuando ven su vida? ¿Pueden dar gloria a Dios por lo que ven? Este es el meollo de la cuestión: ¿su corazón pertenece a Jesucristo? Si usted todavía no ha dado ese paso, si todavía no han pedido para Jesucristo ser vuestro Salvador, le invitamos a hacerlo ahora.

 Admitir – Yo soy un pecador y no puede alcanzar la vida eterna por mí mismo. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” – Romanos 3:23.

 Creer – en Jesucristo como Hijo único de Dios que fue crucificado por mis pecados. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” – Romanos 5:8.

 Confesar – que Jesucristo es el Señor de mi vida. “Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” – Romanos 10:9.

Después, reconozca que nada que usted tiene es suyo aparte de la voluntad de Dios. Todos sus talentos, habilidades, incluso sus pertenencias, son tuyos, porque Dios les ha permitido en su vida. Cuando se utiliza esos recursos para su reino, entonces Dios recibe toda la gloria…como debe ser.

¿Por qué debemos alabar y adorar a Dios?

Sólo Dios es digno de nuestra devoción, la alabanza y adoración. Él es Dios, nuestro Creador, y se nos manda a alabar y adorar a Dios. Salmo 96:9 dice: “Póstrense ante el Señor en la majestad de su santuario;¡tiemble delante de él toda la tierra!” Salmo 29:2 dice: Tributen al Señor la gloria que merece su nombre; póstrense ante el Señor en su santuario majestuoso.”

Una vida de alabanza y adoración llena nuestras necesidades más profundas, y sorprendentemente, esto también trae la gran alegría a Dios. Sofonías 3:17 dice: “porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.”

 ¿Cómo podemos alabar y adorar a Dios?

Dios nos dice cómo alabar y adorar a él en su Palabra. Juan 4:23 dice: Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,  porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.” Con el fin de adorar a Dios en la verdad, tenemos que saber que Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” Por lo tanto, antes de poder adorar en la forma que Dios desea, usted tiene que desarrollar una relación con Él por la fe en Jesús, su Hijo.

La mejor manera que podemos alabar y adorar a Dios es con cada pensamiento y acción. Romanos 12:1-2 dice: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

 Alabanza y Adoración – Amor del Corazón

Muchas personas piensan que la alabanza y la adoración es sólo cantar canciones en la iglesia, ¡pero es mucho más! Es también una condición de su corazón – el deseo de exaltar a Dios y el rendimiento a su voluntad. La adoración es una expresión de amor y reverencia al Dios que nos da más de lo que merecemos. Si usted expresa su adoración cantando, tocando música o de alguna otra manera que honra al Señor, recuerda que estamos llamados a adorar a Dios con todas tus acciones, todos los días de tu vida. Dios es santo, amoroso y digno de toda nuestra adoración y devoción.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” – Deuteronomio 6:5.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 292 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: