Posteado por: mvmspanish | octubre 12, 2010

POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE – Romanos 5:12

Cuando Adán y Eva pecaron, su naturaleza pecaminosa se convirtió en nuestra herencia como se afirma en Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

La Biblia no dice que Dios castigó a la raza humana por el pecado de un hombre. Sin embargo, el pecado de orgullo, entró en la raza humana por un hombre y otro hombre, tomó sobre sí el pecado de la humanidad y “ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. “ Hebreos 9:26.

¿Qué produce el pecado es la afirmación de que “yo tengo el derecho a la autodeterminación.” Si paramos a pensar, vemos que el orgullo y la autosuficiencia conduce a la humanidad para actuar como “dioses”.

El pecado es algo con lo que nace una persona y no puede cambiar, sólo Dios puede, y Él toca el pecado a través de la salvación. Dios es tan misericordioso, que no nos hace responsables por no tener la herencia del pecado. La condena no es que hemos nacido con la herencia del pecado, pero cuando nos damos cuenta de que Jesucristo vino a liberarnos de él, y nos negamos a dejar que lo haga. A partir de ese momento empezamos a obtener el sello de la condenación. Este es el momento crítico, cuando realizamos “que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz.” Juan 3:19

Si Jesucristo se nos va a restaurar, ¿cuál es el problema que se enfrenta? Tenemos una herencia que hemos nacido con el, si elegimos vivir en esta herencia vamos ser condenados por la eternidad. Sin embargo, si creemos que Jesús Cristo es un Regenerador, Aquel que nos puede poner en su propia herencia de santidad, entonces, empezamos a ver lo que está impulsando en cuando dice que tenemos que dejar el pecado y volver a la santidad. La redención significa que Jesús puede poner a cualquier persona de la naturaleza hereditaria que estaba en Cristo, y todas las normas Él nos da se basa en Su carácter.

La enseñanza del Nuevo Testamento sobre el renacimiento es que cuando una persona siente la necesidad de cambiar, Dios pondrá el Espíritu Santo en su espíritu. Cuando esto sucede, su espíritu personal será energizado por el Espíritu del Hijo de Dios, “Hasta que Cristo sea formado en vosotros”.

El milagro de la redención es que Dios puede poner a una persona una nueva naturaleza por el cual él o ella puede vivir una vida totalmente nueva. Cuando lleguemos a ese punto, Jesús dice: – “Bendito seas.” Pero tenemos que tomar la iniciativa para llegar allí. Dios nos da la libertad y Él no nos obligará a hacer nada a menos que seamos conscientes de la necesidad de un Salvador.

¿Has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador? Si no es así, por favor acceda a nuestra Página de Salvación y escribir para nosotros con cualquier pregunta que pueda tener.

About these ads

Responses

  1. Bendiciones! Puedo dar testimonio de como el Se?or me redimio
    Mori y volvi a nacer en Cristo, senti co El me habia renovado, limpiado, cambiado y lo mas bello de todo SALVADO de mi esclivitud
    Ahora soy una nueva criatura porque Cristo vive en mi. Y le doy toda la gloria a mi amado, bueno, precioso, perfecto y misericodioso Dios y mi amor Jesus.
    Desde que soy su sierva por amor, El Se?or todo los dias me muestra o dice que esta conmigo y es maravillo vivir esas experiencias que solo se comprenden con el Espiritu… Gracias a DIOS por todo, en el nombre de Jesus, Amen.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: